Navarro intenta calmar pugna a lo interno del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra". Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas. 

Así las cosas, Navarro sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que otorgue las "garantías" para que a todos los que decidan correr como principales en los cargos de alcaldes y diputados se les vaya a consultar el tema de sus suplentes. 

Según Navarro, los principales son los que deben tener "la última palabra". Esta consulta a los principales les dará tranquilidad, advirtió el político, en RPC Radio.

Y es que la medida adoptada por el CEN ha creado pugnas a lo interno del PRD. Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del partido, calificó la norma como una estrategia “exagerada y sospechosa”.

“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, ha expresado Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...