Navarro intenta calmar pugna a lo interno del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra". Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas. 

Así las cosas, Navarro sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que otorgue las "garantías" para que a todos los que decidan correr como principales en los cargos de alcaldes y diputados se les vaya a consultar el tema de sus suplentes. 

Según Navarro, los principales son los que deben tener "la última palabra". Esta consulta a los principales les dará tranquilidad, advirtió el político, en RPC Radio.

Y es que la medida adoptada por el CEN ha creado pugnas a lo interno del PRD. Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del partido, calificó la norma como una estrategia “exagerada y sospechosa”.

“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, ha expresado Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...