Navarro intenta calmar pugna a lo interno del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra". Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas. 

Así las cosas, Navarro sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que otorgue las "garantías" para que a todos los que decidan correr como principales en los cargos de alcaldes y diputados se les vaya a consultar el tema de sus suplentes. 

Según Navarro, los principales son los que deben tener "la última palabra". Esta consulta a los principales les dará tranquilidad, advirtió el político, en RPC Radio.

Y es que la medida adoptada por el CEN ha creado pugnas a lo interno del PRD. Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del partido, calificó la norma como una estrategia “exagerada y sospechosa”.

“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, ha expresado Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...