Navarro intenta calmar pugna a lo interno del PRD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra". Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".
Juan Carlos Navarro dijo que los principales "deben tener la última palabra".

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas. 

Así las cosas, Navarro sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que otorgue las "garantías" para que a todos los que decidan correr como principales en los cargos de alcaldes y diputados se les vaya a consultar el tema de sus suplentes. 

Según Navarro, los principales son los que deben tener "la última palabra". Esta consulta a los principales les dará tranquilidad, advirtió el político, en RPC Radio.

Y es que la medida adoptada por el CEN ha creado pugnas a lo interno del PRD. Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del partido, calificó la norma como una estrategia “exagerada y sospechosa”.

“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, ha expresado Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...