Nombran al nuevo director del Registro Público

El nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy. El funcionario tendrá un salario mensual de 4 mil dólares.
Fachada del Registro Público Fachada del Registro Público
Fachada del Registro Público

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó este martes 30 de agosto el decreto ejecutivo por el cual designa al nuevo director del Registro Público de Panamá, en reemplazo de Luis Barría Moscoso, quien ejercía el cargo desde 2009.

La renuncia de Barría fue anunciada por la Presidencia de la República, a través de un comunicado, a las 12:29 p.m., de este martes.

El reemplazo de Barría será Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, quien tendrá un salario mensual de 4 mil dólares, más gastos de representación por 3 mil dólares, de acuerdo al decreto que lleva la firma de Martinelli. 

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señalaba que la dimisión de Barría se produjo por “motivos personales” y que será a partir de 1 de septiembre.

Durante el pasado mes de julio la gestión del panameñista Barría Moscoso se vio envuelta en un escándalo por un supuesto cobro de cuotas a funcionarios de la institución, para una fundación que estaba ligada al saliente director del Registro Público.

En su momento, Barría Moscoso negó las acusaciones y alegó ser objeto de una persecución política con el interés de dañar su imagen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...