Nombran al nuevo director del Registro Público

El nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy. El funcionario tendrá un salario mensual de 4 mil dólares.
Fachada del Registro Público Fachada del Registro Público
Fachada del Registro Público

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó este martes 30 de agosto el decreto ejecutivo por el cual designa al nuevo director del Registro Público de Panamá, en reemplazo de Luis Barría Moscoso, quien ejercía el cargo desde 2009.

La renuncia de Barría fue anunciada por la Presidencia de la República, a través de un comunicado, a las 12:29 p.m., de este martes.

El reemplazo de Barría será Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, quien tendrá un salario mensual de 4 mil dólares, más gastos de representación por 3 mil dólares, de acuerdo al decreto que lleva la firma de Martinelli. 

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señalaba que la dimisión de Barría se produjo por “motivos personales” y que será a partir de 1 de septiembre.

Durante el pasado mes de julio la gestión del panameñista Barría Moscoso se vio envuelta en un escándalo por un supuesto cobro de cuotas a funcionarios de la institución, para una fundación que estaba ligada al saliente director del Registro Público.

En su momento, Barría Moscoso negó las acusaciones y alegó ser objeto de una persecución política con el interés de dañar su imagen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...