Nombran al nuevo director del Registro Público

El nombramiento de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid fue publicado en la Gaceta Oficial de hoy. El funcionario tendrá un salario mensual de 4 mil dólares.
Fachada del Registro Público Fachada del Registro Público
Fachada del Registro Público

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó este martes 30 de agosto el decreto ejecutivo por el cual designa al nuevo director del Registro Público de Panamá, en reemplazo de Luis Barría Moscoso, quien ejercía el cargo desde 2009.

La renuncia de Barría fue anunciada por la Presidencia de la República, a través de un comunicado, a las 12:29 p.m., de este martes.

El reemplazo de Barría será Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, quien tendrá un salario mensual de 4 mil dólares, más gastos de representación por 3 mil dólares, de acuerdo al decreto que lleva la firma de Martinelli. 

La nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado señalaba que la dimisión de Barría se produjo por “motivos personales” y que será a partir de 1 de septiembre.

Durante el pasado mes de julio la gestión del panameñista Barría Moscoso se vio envuelta en un escándalo por un supuesto cobro de cuotas a funcionarios de la institución, para una fundación que estaba ligada al saliente director del Registro Público.

En su momento, Barría Moscoso negó las acusaciones y alegó ser objeto de una persecución política con el interés de dañar su imagen.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...