Noriega estaría en Panamá antes de Navidad, reitera Cancillería

El canciller Roberto Henríquez dijo que Manuel Antonio Noriega viajará de regreso al país en un vuelo comercial, en clase turista. Estará acompañado de custodios y de un médico, considerando su edad.

Temas:

Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores del país. Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores del país.
Roberto Henríquez, ministro de Relaciones Exteriores del país.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 23 de noviembre, que no se puede dar aún una fecha específica sobre el retorno del exgeneral Manuel Antonio Noriega a Panamá. 

Sin embargo, reiteró que –tal como lo había dicho antes de resolverse la extradición de Noriega en Francia– esto podría darse antes de Navidad. 

En conferencia de prensa, Henríquez dijo que este regreso depende de algunos tiempos y procedimientos. No obstante, aseguró que “vamos a actuar con la rapidez que nos permita la ley”. Esto será, para concluir esta etapa dolorosa de la historia, consideró el funcionario. 

DETALLES DEL VIAJE DE REGRESO

El canciller dio a conocer, además, detalles de cómo está programado el regreso de Noriega al país. Explicó que el exdictador viajará en un vuelo comercial, en clase turista. Estará acompañado de custodios y de un médico, considerando la edad que tiene el reo (77 años), agregó el canciller panameño. De hecho, si Noriega regresa o no esposado, lo decidirá este médico, indicó.

A su vez, Henríquez advirtió que no se podrá impedir que un familiar de Noriega viaje en ese mismo vuelo ya que podrá pagarse su propio pasaje.

“Una vez aterrice en Panamá será entregado por parte de la comisión que lo va a buscar a las autoridades judiciales”, señaló. “A partir de este momento la cancillería ya habrá cumplido con su responsabilidad”.

Las declaraciones de Henríquez se dan luego que la justicia francesa diera este miércoles su visto bueno a la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, 22 años después de ser derrocado por Estados Unidos.

"La corte notifica a Manuel Antonio Noriega su extradición a Panamá", anunció la sala de instrucción que examinó el segundo pedido de extradición presentado por Panamá a Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...