Noriega tiene que acogerse al reglamento del sistema penitenciario: Méndez

Sobre el traslado de Manuel Antonio Noriega al país, la ministra Roxana Méndez indicó que había que garantizar su seguridad.

Temas:

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer. La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –una vez en suelo patrio– tendrá que acogerse al reglamento del sistema penitenciario del país. 

Así las cosas, Méndez aseguró que Noriega deberá aceptar las rutinas y las limitaciones que hay en la cárcel de El Renacer, donde está internado desde ayer, domingo 11 de diciembre. Esto incluye la celda individual, la disposición de la comida y las visitas de los fines de semana, mencionó. 

En Telemetro Reporta, la funcionaria dijo que Noriega no tendrá una especialidad como si fuera un reo de lujo, sino como un reo común.

Sobre el traslado de Noriega al país, Méndez indicó que había que garantizar su seguridad. Y ahora hay que mantenerlo sano y salvo dentro de El Renacer, expresó.

Esto no solo es para que Noriega cumpla con sus condenas pendientes sino para que haga frente a otros procesos, aseveró.

Ayer, domingo, el exhombre fuerte de Panamá retornó a su país cerca de 22 años después de una ausencia, que comenzó tras la invasión estadounidense a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...