Noriega tiene que acogerse al reglamento del sistema penitenciario: Méndez

Sobre el traslado de Manuel Antonio Noriega al país, la ministra Roxana Méndez indicó que había que garantizar su seguridad.

Temas:

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer. La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –una vez en suelo patrio– tendrá que acogerse al reglamento del sistema penitenciario del país. 

Así las cosas, Méndez aseguró que Noriega deberá aceptar las rutinas y las limitaciones que hay en la cárcel de El Renacer, donde está internado desde ayer, domingo 11 de diciembre. Esto incluye la celda individual, la disposición de la comida y las visitas de los fines de semana, mencionó. 

En Telemetro Reporta, la funcionaria dijo que Noriega no tendrá una especialidad como si fuera un reo de lujo, sino como un reo común.

Sobre el traslado de Noriega al país, Méndez indicó que había que garantizar su seguridad. Y ahora hay que mantenerlo sano y salvo dentro de El Renacer, expresó.

Esto no solo es para que Noriega cumpla con sus condenas pendientes sino para que haga frente a otros procesos, aseveró.

Ayer, domingo, el exhombre fuerte de Panamá retornó a su país cerca de 22 años después de una ausencia, que comenzó tras la invasión estadounidense a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...