Noriega tiene que acogerse al reglamento del sistema penitenciario: Méndez

Sobre el traslado de Manuel Antonio Noriega al país, la ministra Roxana Méndez indicó que había que garantizar su seguridad.

Temas:

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer. La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –una vez en suelo patrio– tendrá que acogerse al reglamento del sistema penitenciario del país. 

Así las cosas, Méndez aseguró que Noriega deberá aceptar las rutinas y las limitaciones que hay en la cárcel de El Renacer, donde está internado desde ayer, domingo 11 de diciembre. Esto incluye la celda individual, la disposición de la comida y las visitas de los fines de semana, mencionó. 

En Telemetro Reporta, la funcionaria dijo que Noriega no tendrá una especialidad como si fuera un reo de lujo, sino como un reo común.

Sobre el traslado de Noriega al país, Méndez indicó que había que garantizar su seguridad. Y ahora hay que mantenerlo sano y salvo dentro de El Renacer, expresó.

Esto no solo es para que Noriega cumpla con sus condenas pendientes sino para que haga frente a otros procesos, aseveró.

Ayer, domingo, el exhombre fuerte de Panamá retornó a su país cerca de 22 años después de una ausencia, que comenzó tras la invasión estadounidense a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...