Noriega tiene que acogerse al reglamento del sistema penitenciario: Méndez

Sobre el traslado de Manuel Antonio Noriega al país, la ministra Roxana Méndez indicó que había que garantizar su seguridad.

Temas:

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer. La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay que garantizar que Noriega esté a salvo en El Renacer.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, afirmó que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –una vez en suelo patrio– tendrá que acogerse al reglamento del sistema penitenciario del país. 

Así las cosas, Méndez aseguró que Noriega deberá aceptar las rutinas y las limitaciones que hay en la cárcel de El Renacer, donde está internado desde ayer, domingo 11 de diciembre. Esto incluye la celda individual, la disposición de la comida y las visitas de los fines de semana, mencionó. 

En Telemetro Reporta, la funcionaria dijo que Noriega no tendrá una especialidad como si fuera un reo de lujo, sino como un reo común.

Sobre el traslado de Noriega al país, Méndez indicó que había que garantizar su seguridad. Y ahora hay que mantenerlo sano y salvo dentro de El Renacer, expresó.

Esto no solo es para que Noriega cumpla con sus condenas pendientes sino para que haga frente a otros procesos, aseveró.

Ayer, domingo, el exhombre fuerte de Panamá retornó a su país cerca de 22 años después de una ausencia, que comenzó tras la invasión estadounidense a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...