Nuevo director del Registro Público no descarta que se hagan auditorías

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el 30 de agosto pasado el decreto por el cual designa a Hernando Abraham Carrasquilla como nuevo director del Registro Público de Panamá.

El director designado del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, informó que se harán revisiones de cada una de las actuaciones que se han llevado adelante en esta entidad. Carrasquilla no descartó que, en caso de ser necesario, se hagan las auditorías correspondientes. 

Carrasquilla dijo, además, que ya se ha adelantado una transición responsable con Luis Barría, quien presentó su renuncia a ese puesto el pasado 30 de agosto. 

El recién nombrado jefe del Registro Público comentó que “llevaremos adelante muchos programas y planes”, pero también seguirán impulsando otros que se estaban dando. 

A su vez, Carrasquilla envió un mensaje a los funcionarios del Registro Público: "No deben temer". Indicó que seguirán en sus lugares aquellas personas que laboren con honestidad y transparencia. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...