Nuevo director del Registro Público no descarta que se hagan auditorías

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó el 30 de agosto pasado el decreto por el cual designa a Hernando Abraham Carrasquilla como nuevo director del Registro Público de Panamá.

El director designado del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, informó que se harán revisiones de cada una de las actuaciones que se han llevado adelante en esta entidad. Carrasquilla no descartó que, en caso de ser necesario, se hagan las auditorías correspondientes. 

Carrasquilla dijo, además, que ya se ha adelantado una transición responsable con Luis Barría, quien presentó su renuncia a ese puesto el pasado 30 de agosto. 

El recién nombrado jefe del Registro Público comentó que “llevaremos adelante muchos programas y planes”, pero también seguirán impulsando otros que se estaban dando. 

A su vez, Carrasquilla envió un mensaje a los funcionarios del Registro Público: "No deben temer". Indicó que seguirán en sus lugares aquellas personas que laboren con honestidad y transparencia. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...

Sociedad Crearán carril en contraflujo para Metro Bus en corredores Norte y Sur desde marzo

La medida comenzará el primero de marzo de 2017. La medida comenzará el primero de marzo de 2017.
La medida comenzará el primero de marzo de 2017. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó la implementar de un carril de contraflujo de uso exclusivo para los Metro Bus a partir de marzo ...