Nuevos cierres vehiculares en el Casco Antiguo a partir del lunes

Se trata de la inhabilitación de la Calle 2 oeste y un tramo de la Avenida Central, frente al Ministerio de Gobierno. Para garantizar la circulación vehicular en el área, se desviarán los automóviles por la Calle 3 oeste.
Se espera que las obras de preservación del Casco Antiguo culminen en dos años y medio. Se espera que las obras de preservación del Casco Antiguo culminen en dos años y medio.
Se espera que las obras de preservación del Casco Antiguo culminen en dos años y medio.

A partir de este lunes, 2 de abril, se efectuarán nuevos cierres vehiculares en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, como parte del Proyecto de Preservación del patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá.

Se trata de la inhabilitación de la Calle 2 oeste y un tramo de la Avenida Central, frente al Ministerio de Gobierno. Para garantizar la circulación vehicular en el área, se desviarán los automóviles por la Calle 3 oeste, donde el conductor podrá continuar su trayecto hasta la Avenida Central.

La calle que pasa a un costado de la Iglesia de San Francisco de Asís será de doble vía para facilitar el ingreso de los autos hacia los estacionamientos del Teatro Nacional.

Al respecto, Liz Castillo, portavoz de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, mencionó que para estas medidas se han hecho todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad (Ministerio de Gobierno, de Seguridad Pública, el Servicio de Protección Institucional y la Policía de Turismo).

Castillo dijo que ya se han hecho las coordinaciones para evitar inconvenientes en la entrada y salda de ministros por el lugar.

OTRO CIERRE

A su vez, el Ministerio de Obras Públicas anunció –a través de un comunicado– que este lunes también habrá un cierre parcial de las calles que rodean la Plaza Catedral, como parte de estos mismos trabajos de preservación.

“Para absorber el flujo vehicular del tramo inhabilitado, los autos podrán bordear la Plaza Catedral”, frente al Museo del Canal Interoceánico, y continuar su trayecto por esta avenida hasta ingresar nuevamente a la Avenida B y sus zonas circundantes”, se lee en el comunicado.

SE MANTIENEN DISPOSICIONES

Por otra parte, Castillo indicó a Prensa.com que las medidas emprendidas en el inicio del proyecto, que busca evitar tanta afluencia de vehículos en el Casco, continúan.

Así las cosas, existen autobuses que entran y salen del Casco Antiguo, tanto en la mañana como a la hora de salida de los funcionarios que laboran en esta área de la capital.

Durante el día también se hacen varios recorridos para llevar a los funcionarios a la Calzada de Amador y a la cinta costera (avenida Balboa), donde hay lugares habilitados para que dejen sus vehículos.

ACTOS MASIVOS

Castillo dijo que se le ha pedido a las instituciones que laboran en el Casco Antiguo que –en el futuro– solo lleven a cabo aquellos eventos masivos que tenían en agenda.

Esto evitará mayores eventos masivos que tengan empeoren la situación originada por los distintos trabajos que allí se realizan, expresó.

“El Casco tiene una vida interesante, pero debemos procurar que los eventos sean los que ya no se pueden mudar del lugar, por el tema del congestionamiento vehicular”, dijo.

Fallar en esto sería darle una carga mayor a un lugar que ya tiene su primero peso, añadió. Las obras de preservación del Casco Antiguo están a cargo de la empresa brasileña Odebrecht y tienen un costo de $ 37 millones.

Según Castillo, las obras se hacen en distintas fases. Se espera que culminen en dos años y medio, aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados