Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora. Los trabajadores quieren una comisión investigadora.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón. 

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días. 

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros. 

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...