Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora. Los trabajadores quieren una comisión investigadora.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón. 

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días. 

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros. 

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Roland Garros Ramos, Muguruza y Murray avanzan a cuartos de final

Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París.
Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. AFP/Philippe López

El español Albert Ramos (55 en la ATP) fue el gran protagonista este domingo en Roland Garros al eliminar con rotundidad al ...

atención personalizada Especialistas logran triplicar población de ranas doradas en cautiverio

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.
El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. Especial para La Prensa/Rafael Quezada

La población de ranas doradas nacidas en cautiverio y controladas por un grupo de especialistas en un laboratorio en El Valle ...

Prevale el mal tiempo en la zona Sinaproc rescata a tres pescadores en Punta Chame

De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban. De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban.
De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban. CORTESÍA/Sinaproc

Los socorristas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescataron con vida a tres pescadores, a unos 700 metros ...