Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora. Los trabajadores quieren una comisión investigadora.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón. 

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días. 

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros. 

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...