Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora. Los trabajadores quieren una comisión investigadora.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón. 

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días. 

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros. 

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...