Obreros piden garantizar la seguridad en trabajos de la ampliación

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora. Los trabajadores quieren una comisión investigadora.
Los trabajadores quieren una comisión investigadora.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral debe garantizar el tema de la seguridad en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el atlántico sector de Gatún, provincia de Colón. 

Así lo manifestó este viernes, 23 de noviembre, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares en Colón, David Niño, quien dijo que –a raíz de estas peticiones– decidieron suspender labores por dos días. 

Niño dijo que se espera también que el Ministerio Público investigue el caso de la muerte de su compañero Salomé Rodríguez, de 25 años, y los cuatro heridos que están hospitalizados por las lesiones sufridas, tras caer desde una altura de más de 25 metros. 

“Esperamos un buen pronunciamiento de las autoridades”, declaró el dirigente en RPC Radio. Añadió que no se quieren “más hechos lamentables”.

Por su parte, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) expresó que “cumple con los más estrictos requisitos y normativas de seguridad e higiene ocupacional tanto nacionales como internacionales”.

A través de un comunicado, GUPC detalló que las normativas están incluidas en el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que mantiene vigente con la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mañana Nueva audiencia para tratar más cuentas vinculadas a Moncada Luna

Las juezas de garantía Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy García realizarán mañana una nueva audiencia para ...

FÓRMULA UNO Ferrari se prepara para otra temporada complicada

El nuevo presidente de Ferrari Sergio Marchionne pronostica otro año difícil para la escudería de fórmula Uno. Ferrari no ganó ...

Gonzalo Higuaín marcó dos goles Napoli gana Supercopa de Italia tras superar a Juventus en penaltis

El Napoli se alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis (6-5), en un ...