Obreros siguen en paro; dirigente pide nombrar una comisión

"Entendemos la importancia de la obra, pero también los trabajadores tienen sus aspiraciones", sostuvo el dirigente sindical Genaro López.
Los trabajadores piden aumentos salariales. Los trabajadores piden aumentos salariales.
Los trabajadores piden aumentos salariales.

El dirigente sindical Genaro López afirmó que la paralización en las obras de ampliación del Canal de Panamá continúa este miércoles, 18 de enero, por tercer día consecutivo. 

Denunció que esta situación prosigue toda vez que las otras partes vinculadas en este tema no han querido atender un pliego de peticiones en materia salarial. 

“Entendemos la importancia de la obra, pero también los trabajadores tienen sus aspiraciones”, sostuvo López en RPC Radio.

En vista de que hasta el momento no se ve una solución a los problemas de los trabajadores, López pidió la creación de una comisión especial que trate el tema.

Según el dirigente, esta comisión debería ser integrada por representantes de los trabajadores, consorcio Grupo Unidos por el Canal, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad del Canal de Panamá.

A su vez, López hizo un llamado para que no se reprima a los obreros que mantienen sus labores paralizadas en Cocolí (Panamá). Y es que, de acuerdo con el dirigente, esta mañana se vio a una gran cantidad de agentes policiales en esa zona.

Los trabajadores están molestos porque en sus pagos no se reflejan las horas extras y días feriados trabajados, así como para reclamar incrementos salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...