Obreros siguen en paro; dirigente pide nombrar una comisión

"Entendemos la importancia de la obra, pero también los trabajadores tienen sus aspiraciones", sostuvo el dirigente sindical Genaro López.
Los trabajadores piden aumentos salariales. Los trabajadores piden aumentos salariales.
Los trabajadores piden aumentos salariales.

El dirigente sindical Genaro López afirmó que la paralización en las obras de ampliación del Canal de Panamá continúa este miércoles, 18 de enero, por tercer día consecutivo. 

Denunció que esta situación prosigue toda vez que las otras partes vinculadas en este tema no han querido atender un pliego de peticiones en materia salarial. 

“Entendemos la importancia de la obra, pero también los trabajadores tienen sus aspiraciones”, sostuvo López en RPC Radio.

En vista de que hasta el momento no se ve una solución a los problemas de los trabajadores, López pidió la creación de una comisión especial que trate el tema.

Según el dirigente, esta comisión debería ser integrada por representantes de los trabajadores, consorcio Grupo Unidos por el Canal, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad del Canal de Panamá.

A su vez, López hizo un llamado para que no se reprima a los obreros que mantienen sus labores paralizadas en Cocolí (Panamá). Y es que, de acuerdo con el dirigente, esta mañana se vio a una gran cantidad de agentes policiales en esa zona.

Los trabajadores están molestos porque en sus pagos no se reflejan las horas extras y días feriados trabajados, así como para reclamar incrementos salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...