Oficialistas presentarán denuncia contra Gerardo Solís

La ministra Alma Cortés aseveró que actualmente a Gerardo Solís no se le ve como un magistrado, sino como un miembro de la oposición y “eso es terrible”. Advirtió que ese comportamiento atenta contra la seguridad jurídica del país.

Abogados y profesionales de los oficialistas Cambio Democrático (CD) y Molirena, así como independientes, denunciarán al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

Así lo dio a conocer este lunes, 17 de septiembre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien también pertenece a la directiva de CD. 

Según Cortés, las denuncias contra Solís serán por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

CUESTIONAMIENTOS

Cortés lanzó fuertes cuestionamientos a Solís, a quien acusó de haber dejado de jugar su sagrado rol. “Solís ha dejado de ser juez para convertirse en parte y se ha parcializado hacia la política de oposición”, añadió Cortés, en TVN Noticias.

Aseveró que actualmente Solís no actúa como un magistrado y que pareciese, más bien, un miembro de la oposición. "Eso es terrible". Advirtió que ese comportamiento atenta contra la seguridad jurídica y la institucionalidad del país.

Además, exhortó al magistrado del TE a que reflexione y que se retire del puesto de una forma digna, toda vez que su periodo finaliza en noviembre próximo.

Y es que, según la ministra, Solís está haciendo lobby pues tiene aspiraciones presidenciales. Pero este no es el camino, le aclaró.

A su vez, criticó al TE de haber reemplazado sus facultades, al pretender legislar a través de acuerdos de salas.

APOYO A REFORMAS ELECTORALES

Cortés anunció que abogados del Molirena, CD e independientes llevarán hoy una carta al presidente Ricardo Martinelli para que refrende el proyecto de ley que reformó el Código Electoral

Esto, toda vez que el proyecto no contiene ningún tipo de inconstitucionalidad, afirmó. También se llevará la nota a Sergio Gálvez, diputado presidente del Legislativo. 

La ministra anunció que a las 5:30 p.m. de hoy se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer "el pleno apoyo a lo que se ha realizado" con las reformas electorales.

Se emitirá un comunicado con declaraciones contundentes e importantes, adelantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...