Oficialistas presentarán denuncia contra Gerardo Solís

La ministra Alma Cortés aseveró que actualmente a Gerardo Solís no se le ve como un magistrado, sino como un miembro de la oposición y “eso es terrible”. Advirtió que ese comportamiento atenta contra la seguridad jurídica del país.

Abogados y profesionales de los oficialistas Cambio Democrático (CD) y Molirena, así como independientes, denunciarán al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

Así lo dio a conocer este lunes, 17 de septiembre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien también pertenece a la directiva de CD. 

Según Cortés, las denuncias contra Solís serán por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones. 

CUESTIONAMIENTOS

Cortés lanzó fuertes cuestionamientos a Solís, a quien acusó de haber dejado de jugar su sagrado rol. “Solís ha dejado de ser juez para convertirse en parte y se ha parcializado hacia la política de oposición”, añadió Cortés, en TVN Noticias.

Aseveró que actualmente Solís no actúa como un magistrado y que pareciese, más bien, un miembro de la oposición. "Eso es terrible". Advirtió que ese comportamiento atenta contra la seguridad jurídica y la institucionalidad del país.

Además, exhortó al magistrado del TE a que reflexione y que se retire del puesto de una forma digna, toda vez que su periodo finaliza en noviembre próximo.

Y es que, según la ministra, Solís está haciendo lobby pues tiene aspiraciones presidenciales. Pero este no es el camino, le aclaró.

A su vez, criticó al TE de haber reemplazado sus facultades, al pretender legislar a través de acuerdos de salas.

APOYO A REFORMAS ELECTORALES

Cortés anunció que abogados del Molirena, CD e independientes llevarán hoy una carta al presidente Ricardo Martinelli para que refrende el proyecto de ley que reformó el Código Electoral

Esto, toda vez que el proyecto no contiene ningún tipo de inconstitucionalidad, afirmó. También se llevará la nota a Sergio Gálvez, diputado presidente del Legislativo. 

La ministra anunció que a las 5:30 p.m. de hoy se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer "el pleno apoyo a lo que se ha realizado" con las reformas electorales.

Se emitirá un comunicado con declaraciones contundentes e importantes, adelantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...