Operadores del Metro Bus insisten en mejoras salariales

El operador Inocente Guerra, quien se disculpó con los usuarios por la protesta de ayer, recalcó que varios puntos acordados cuando entraron a laborar no se han cumplido. “Al comienzo, todo era bonito”, admitió.
Operadores del Metro Bus paralizaron ayer labores en demanda de una mejora salarial. Operadores del Metro Bus paralizaron ayer labores en demanda de una mejora salarial.
Operadores del Metro Bus paralizaron ayer labores en demanda de una mejora salarial.

Los operadores del Metro Bus insistieron este jueves, 27 de diciembre, en la demanda de una mejora salarial. Así lo informó Jorge Rodríguez, vocero de los operadores, quien dijo que están pidiendo 800 dólares de salario (el actual es de 480 dólares, más un bono de 100 dólares). 

“Nos sentimos mal y por esto teníamos que salir a conversar”, comentó Rodríguez, cuando se refirió a la medida de protesta efectuada ayer. Recordó que de sus salarios “dependen nuestras familias”. 

Por ello, Rodríguez dijo que sus compañeros tienen las esperanzas puestas en el diálogo del 10 de enero próximo. “Esperamos el diálogo y que no sigamos en la misma situación”, afirmó.

'AL COMIENZO, TODO ERA BONITO'

En tanto, Inocente Guerra, quien se disculpó con los usuarios por la protesta de ayer, recalcó que varios puntos acordados cuando entraron a laborar no se han cumplido. “Al comienzo, todo era bonito”, pero con el transcurso del tiempo las cosas fueron cambiando, dijo, en Telemetro Reporta.

Mencionó que muchos operadores que viven, por ejemplo, en Ojo de Agua (San Miguelito) son asignados a áreas lejanas como La Doña, en el este de la ciudad capital. Esto los obliga a madrugar, aseveró. “Se habían comprometido con un sueldo de 800 dólares, pero no lo estamos cobrando”, aseveró.

Denunció, además, que muchos colegas sienten temor de ir al médico, toda vez que si presentan un certificado de incapacidad pierden la oportunidad de obtener un bono de productividad. Si te enfermas, ya no eres productivo como operador, aseguró.

El nuevo gerente general de Mi Bus, Miguel Cardona, reconoció que el miércoles “fue un día complicado”. No esperábamos que la protesta se diera, agregó.

Sin embargo, Cardona resaltó que todas las partes pudieron sentarse inmediatamente para compartir situaciones. Cardona dijo, además, que el salario de los operadores “es competitivo”. En Mi Bus se está profesionalizando la función de conducir, indicó. 

Ayer, miles de usuarios del transporte público del distrito de Panamá y San Miguelito fueron afectados, durante las 11 horas que los operadores del Metro Bus estuvieron en paro. La huelga empezó a las 4:00 a.m. en los patios de operaciones de Los Pueblos, El Chorrillo, Ojo de Agua, La Doña, La Cabima, Santa Librada y Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Joseph Blatter desea 'restaurar la credibilidad' del fútbol

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dicho que "personalmente" es muy importante para él "restaurar la ...

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...