Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Opositores a la fusión del Molirena están ‘satisfechos’ con decisión del TE

Lisímaco López, uno de los fundadores del Molirena, se mostró “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral que rechazó la fusión entre ese partido y Cambio Democrático.

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral (TE) que rechazó –por segunda ocasión– la fusión entre ese partido y Cambio Democrático (CD). 

“Nos sentimos satisfechos con el comportamiento de los magistrados del TE”, indicó López, en declaraciones a Prensa.com.

El dirigente del grupo que se opone a la fusión dijo que quedó demostrado que no se contaron con los votos necesarios para aprobar la fusión en la convención del 2 de octubre pasado.

Añadió que, con motivo de esa actividad política, los convencionales fueron amenazados.

RENUNCIA

Ante este panorama, López envió un mensaje al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz. “Si Sergio González Ruiz tiene dignidad, entonces que renuncie”, aseguró.

De lo contrario, anunció que revivirá querellas penales por malversación de fondos del partido Molirena.

El pasado 5 de agosto el TE también había negado la fusión entre los dos colectivos porque la votación fue nominal y no secreta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...