Opositores a la fusión del Molirena están ‘satisfechos’ con decisión del TE

Lisímaco López, uno de los fundadores del Molirena, se mostró “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral que rechazó la fusión entre ese partido y Cambio Democrático.

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral (TE) que rechazó –por segunda ocasión– la fusión entre ese partido y Cambio Democrático (CD). 

“Nos sentimos satisfechos con el comportamiento de los magistrados del TE”, indicó López, en declaraciones a Prensa.com.

El dirigente del grupo que se opone a la fusión dijo que quedó demostrado que no se contaron con los votos necesarios para aprobar la fusión en la convención del 2 de octubre pasado.

Añadió que, con motivo de esa actividad política, los convencionales fueron amenazados.

RENUNCIA

Ante este panorama, López envió un mensaje al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz. “Si Sergio González Ruiz tiene dignidad, entonces que renuncie”, aseguró.

De lo contrario, anunció que revivirá querellas penales por malversación de fondos del partido Molirena.

El pasado 5 de agosto el TE también había negado la fusión entre los dos colectivos porque la votación fue nominal y no secreta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados