Opositores a la fusión del Molirena están ‘satisfechos’ con decisión del TE

Lisímaco López, uno de los fundadores del Molirena, se mostró “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral que rechazó la fusión entre ese partido y Cambio Democrático.

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral (TE) que rechazó –por segunda ocasión– la fusión entre ese partido y Cambio Democrático (CD). 

“Nos sentimos satisfechos con el comportamiento de los magistrados del TE”, indicó López, en declaraciones a Prensa.com.

El dirigente del grupo que se opone a la fusión dijo que quedó demostrado que no se contaron con los votos necesarios para aprobar la fusión en la convención del 2 de octubre pasado.

Añadió que, con motivo de esa actividad política, los convencionales fueron amenazados.

RENUNCIA

Ante este panorama, López envió un mensaje al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz. “Si Sergio González Ruiz tiene dignidad, entonces que renuncie”, aseguró.

De lo contrario, anunció que revivirá querellas penales por malversación de fondos del partido Molirena.

El pasado 5 de agosto el TE también había negado la fusión entre los dos colectivos porque la votación fue nominal y no secreta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...