Opositores a la fusión del Molirena están ‘satisfechos’ con decisión del TE

Lisímaco López, uno de los fundadores del Molirena, se mostró “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral que rechazó la fusión entre ese partido y Cambio Democrático.

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral (TE) que rechazó –por segunda ocasión– la fusión entre ese partido y Cambio Democrático (CD). 

“Nos sentimos satisfechos con el comportamiento de los magistrados del TE”, indicó López, en declaraciones a Prensa.com.

El dirigente del grupo que se opone a la fusión dijo que quedó demostrado que no se contaron con los votos necesarios para aprobar la fusión en la convención del 2 de octubre pasado.

Añadió que, con motivo de esa actividad política, los convencionales fueron amenazados.

RENUNCIA

Ante este panorama, López envió un mensaje al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz. “Si Sergio González Ruiz tiene dignidad, entonces que renuncie”, aseguró.

De lo contrario, anunció que revivirá querellas penales por malversación de fondos del partido Molirena.

El pasado 5 de agosto el TE también había negado la fusión entre los dos colectivos porque la votación fue nominal y no secreta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados