Opositores a la fusión del Molirena están ‘satisfechos’ con decisión del TE

Lisímaco López, uno de los fundadores del Molirena, se mostró “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral que rechazó la fusión entre ese partido y Cambio Democrático.

Lisímaco López, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se mostró este viernes “satisfecho” por la decisión del Tribunal Electoral (TE) que rechazó –por segunda ocasión– la fusión entre ese partido y Cambio Democrático (CD). 

“Nos sentimos satisfechos con el comportamiento de los magistrados del TE”, indicó López, en declaraciones a Prensa.com.

El dirigente del grupo que se opone a la fusión dijo que quedó demostrado que no se contaron con los votos necesarios para aprobar la fusión en la convención del 2 de octubre pasado.

Añadió que, con motivo de esa actividad política, los convencionales fueron amenazados.

RENUNCIA

Ante este panorama, López envió un mensaje al presidente del Molirena, Sergio González Ruiz. “Si Sergio González Ruiz tiene dignidad, entonces que renuncie”, aseguró.

De lo contrario, anunció que revivirá querellas penales por malversación de fondos del partido Molirena.

El pasado 5 de agosto el TE también había negado la fusión entre los dos colectivos porque la votación fue nominal y no secreta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...