Ordenan reingreso al PH Torre Global Bank

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que para este viernes, 1 de junio, se efectúo una citación a los representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves. La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.

Aproximadamente a la 1:20 p.m. de este jueves, 31 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó el reingreso de las personas a la torre Global Bank de Calle 50. 

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que todo el lugar ya fue “ventilado para eliminar los vapores de una resina" que estaba siendo utilizada en unos trabajos de mantenimiento que se hacían en los tanques de agua del edificio. 

"Se retiraron del lugar todos los equipos e instrumentos utilizados para los trabajos", explicó a Prensa.com.

Esta situación afectó a 19 personas en la torre, quienes tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Según De Arco, los afectados padecían de dolores de cabeza, molestias respiratorias y mareos.

INSPECCIÓN

Luego de atendida la emergencia, De Arco dijo que se realizó una inspección completa al lugar. También se citó –para este viernes 1 de junio– a representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.

Estos deberán acudir a la División de Investigación del Departamento de Investigación de Incendios al Cuerpo de Bomberos, ubicado en Balboa.

El funcionario indicó también que a la administración y a los responsables de los trabajos se pidió cierta documentación, como parte de las investigaciones. 

Esta no es la primera vez que se registra una emergencia en el edificio PH Torre Global Bank. El pasado 24 de abril también se dio un desalojo debido a un cortocircuito en el sótano del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...