Ordenan reingreso al PH Torre Global Bank

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que para este viernes, 1 de junio, se efectúo una citación a los representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves. La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.

Aproximadamente a la 1:20 p.m. de este jueves, 31 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó el reingreso de las personas a la torre Global Bank de Calle 50. 

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que todo el lugar ya fue “ventilado para eliminar los vapores de una resina" que estaba siendo utilizada en unos trabajos de mantenimiento que se hacían en los tanques de agua del edificio. 

"Se retiraron del lugar todos los equipos e instrumentos utilizados para los trabajos", explicó a Prensa.com.

Esta situación afectó a 19 personas en la torre, quienes tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Según De Arco, los afectados padecían de dolores de cabeza, molestias respiratorias y mareos.

INSPECCIÓN

Luego de atendida la emergencia, De Arco dijo que se realizó una inspección completa al lugar. También se citó –para este viernes 1 de junio– a representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.

Estos deberán acudir a la División de Investigación del Departamento de Investigación de Incendios al Cuerpo de Bomberos, ubicado en Balboa.

El funcionario indicó también que a la administración y a los responsables de los trabajos se pidió cierta documentación, como parte de las investigaciones. 

Esta no es la primera vez que se registra una emergencia en el edificio PH Torre Global Bank. El pasado 24 de abril también se dio un desalojo debido a un cortocircuito en el sótano del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...