Ordenan reingreso al PH Torre Global Bank

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que para este viernes, 1 de junio, se efectúo una citación a los representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves. La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.
La llamada de emergencia se dio a las 10:30 a.m. de este jueves.

Aproximadamente a la 1:20 p.m. de este jueves, 31 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó el reingreso de las personas a la torre Global Bank de Calle 50. 

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, indicó que todo el lugar ya fue “ventilado para eliminar los vapores de una resina" que estaba siendo utilizada en unos trabajos de mantenimiento que se hacían en los tanques de agua del edificio. 

"Se retiraron del lugar todos los equipos e instrumentos utilizados para los trabajos", explicó a Prensa.com.

Esta situación afectó a 19 personas en la torre, quienes tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Según De Arco, los afectados padecían de dolores de cabeza, molestias respiratorias y mareos.

INSPECCIÓN

Luego de atendida la emergencia, De Arco dijo que se realizó una inspección completa al lugar. También se citó –para este viernes 1 de junio– a representantes de la administración de la torre y a los encargados de la empresa de mantenimiento.

Estos deberán acudir a la División de Investigación del Departamento de Investigación de Incendios al Cuerpo de Bomberos, ubicado en Balboa.

El funcionario indicó también que a la administración y a los responsables de los trabajos se pidió cierta documentación, como parte de las investigaciones. 

Esta no es la primera vez que se registra una emergencia en el edificio PH Torre Global Bank. El pasado 24 de abril también se dio un desalojo debido a un cortocircuito en el sótano del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...