Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Ortega cuestiona propuesta de Méndez sobre alquiler de buses

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, expresó este viernes, 5 de abril, su preocupación, ante la propuesta mediante la cual se busca alquilar 50 buses para hacerle frente a las quejas que se tienen con el transporte
Javier Ortega señaló que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte. Javier Ortega señaló que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte.
Javier Ortega señaló que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, expresó este viernes, 5 de abril, su preocupación, ante la propuesta mediante la cual se busca alquilar 50 buses para hacerle frente a las quejas que se tienen con el transporte público en la ciudad capital. 

Según Ortega, la propuesta sería presentada este viernes por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez. El alquiler de los buses representaría 250 mil dólares. “Eso, de salida, me da pie a una preocupación”, comentó Ortega, en TVN Noticias.

El edil dijo que, de avalar la iniciativa de Méndez, se le estaría haciendo ya el trabajo a Mi Bus, encargada del servicio de transporte en la capital. Y a ellos se les da un dineral, sostuvo el representante, en el noticiero matutino. “Pienso preguntarle a la alcaldesa quiénes son los dueños de los buses que serán alquilados”, aseguró el perredista.

Ortega señaló, además, que desconoce si la propuesta de la alcaldesa resolverá el actual problema del transporte. Por el contrario, el representante de Río Abajo manifestó que estaría dispuesto a apoyar la creación de una empresa municipal de transporte, lo que está amparado por la Constitución.Esta empresa municipal le haría la competencia a Mi Bus, añadió.

A las 2:00 p.m. de este viernes fue convocada una sesión extraordinaria del Concejo. El objetivo es la aprobación del uso de 50 buses que prestarán el servicio de forma gratuita a los usuarios de diferentes puntos del distrito capital que actualmente están enfrentando serios problemas a causa de las dificultades que existe con el Metro Bus. 

La alcaldesa Méndez ha dicho que este proyecto, de “urgencia evidente”, tiene el objetivo de disminuir la problemática del transporte público en el distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRETEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS Tejada y Chen se lucen

Los panameños Rubén Tejada y Bruce Chen tuvieron buena actuación este martes con los Mets de Nueva York e Indios de Cleveland, ...

órgano judicial Corte Suprema de Justicia no discute expedientes de Martinelli

La Corte Suprema de Justicia, en pleno extraordinario celebrado hoy, no discutió los dos expedientes por irregularidades en la ...

www.prensa.com Presidente Varela afirma que perdió confianza en director del IMA

NOLE DUIMA, Comarca Ngäbe Buglé. – “Hay una pérdida importante de confianza y pronto tomaremos una decisión”. Así se expresó ...