PRD denuncia que Martinelli quiere perpetuarse en el poder

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas,dijo que este Gobierno busca disminuir la credibilidad de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en 2014.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, está haciendo todo lo posible por perpetuarse en el poder, más allá del año 2014. 

Sánchez Cárdenas dijo que esto quedó comprobado con la renuncia este jueves, 12 de enero, de Bosco Ricardo Vallarino a su puesto de alcalde de la ciudad de Panamá. 

El dirigente de oposición indicó que Martinelli no solo tuvo que ver con la renuncia de Vallarino, sino que también ejerce presiones en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Mencionó, además, que lo mismo ocurre en las iglesias y el Canal de Panamá. Agregó que Martinelli quiere “destruir” el Tribunal Electoral. 

En declaraciones a los medios locales, el presidente del PRD puntualizó que este Gobierno busca “disminuir la credibilidad de todo el mundo, de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en las elecciones de 2014”. 

Sin embargo, Sánchez Cárdenas auguró que Martinelli “no va a ganar en 2014” ya que “lo que está haciendo en el país no tiene nombre”. “No se trata de defender a [Bosco] Vallarino sino de defender la institucionalidad” del país, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...