PRD denuncia que Martinelli quiere perpetuarse en el poder

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas,dijo que este Gobierno busca disminuir la credibilidad de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en 2014.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, está haciendo todo lo posible por perpetuarse en el poder, más allá del año 2014. 

Sánchez Cárdenas dijo que esto quedó comprobado con la renuncia este jueves, 12 de enero, de Bosco Ricardo Vallarino a su puesto de alcalde de la ciudad de Panamá. 

El dirigente de oposición indicó que Martinelli no solo tuvo que ver con la renuncia de Vallarino, sino que también ejerce presiones en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Mencionó, además, que lo mismo ocurre en las iglesias y el Canal de Panamá. Agregó que Martinelli quiere “destruir” el Tribunal Electoral. 

En declaraciones a los medios locales, el presidente del PRD puntualizó que este Gobierno busca “disminuir la credibilidad de todo el mundo, de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en las elecciones de 2014”. 

Sin embargo, Sánchez Cárdenas auguró que Martinelli “no va a ganar en 2014” ya que “lo que está haciendo en el país no tiene nombre”. “No se trata de defender a [Bosco] Vallarino sino de defender la institucionalidad” del país, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo