PRD denuncia que Martinelli quiere perpetuarse en el poder

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas,dijo que este Gobierno busca disminuir la credibilidad de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en 2014.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, está haciendo todo lo posible por perpetuarse en el poder, más allá del año 2014. 

Sánchez Cárdenas dijo que esto quedó comprobado con la renuncia este jueves, 12 de enero, de Bosco Ricardo Vallarino a su puesto de alcalde de la ciudad de Panamá. 

El dirigente de oposición indicó que Martinelli no solo tuvo que ver con la renuncia de Vallarino, sino que también ejerce presiones en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Mencionó, además, que lo mismo ocurre en las iglesias y el Canal de Panamá. Agregó que Martinelli quiere “destruir” el Tribunal Electoral. 

En declaraciones a los medios locales, el presidente del PRD puntualizó que este Gobierno busca “disminuir la credibilidad de todo el mundo, de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en las elecciones de 2014”. 

Sin embargo, Sánchez Cárdenas auguró que Martinelli “no va a ganar en 2014” ya que “lo que está haciendo en el país no tiene nombre”. “No se trata de defender a [Bosco] Vallarino sino de defender la institucionalidad” del país, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...