PRD denuncia que Martinelli quiere perpetuarse en el poder

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas,dijo que este Gobierno busca disminuir la credibilidad de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en 2014.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, está haciendo todo lo posible por perpetuarse en el poder, más allá del año 2014. 

Sánchez Cárdenas dijo que esto quedó comprobado con la renuncia este jueves, 12 de enero, de Bosco Ricardo Vallarino a su puesto de alcalde de la ciudad de Panamá. 

El dirigente de oposición indicó que Martinelli no solo tuvo que ver con la renuncia de Vallarino, sino que también ejerce presiones en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Mencionó, además, que lo mismo ocurre en las iglesias y el Canal de Panamá. Agregó que Martinelli quiere “destruir” el Tribunal Electoral. 

En declaraciones a los medios locales, el presidente del PRD puntualizó que este Gobierno busca “disminuir la credibilidad de todo el mundo, de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en las elecciones de 2014”. 

Sin embargo, Sánchez Cárdenas auguró que Martinelli “no va a ganar en 2014” ya que “lo que está haciendo en el país no tiene nombre”. “No se trata de defender a [Bosco] Vallarino sino de defender la institucionalidad” del país, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...