PRD denuncia que Martinelli quiere perpetuarse en el poder

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas,dijo que este Gobierno busca disminuir la credibilidad de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en 2014.
Francisco Sánchez Cárdenas Francisco Sánchez Cárdenas
Francisco Sánchez Cárdenas

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, denunció que el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, está haciendo todo lo posible por perpetuarse en el poder, más allá del año 2014. 

Sánchez Cárdenas dijo que esto quedó comprobado con la renuncia este jueves, 12 de enero, de Bosco Ricardo Vallarino a su puesto de alcalde de la ciudad de Panamá. 

El dirigente de oposición indicó que Martinelli no solo tuvo que ver con la renuncia de Vallarino, sino que también ejerce presiones en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional. Mencionó, además, que lo mismo ocurre en las iglesias y el Canal de Panamá. Agregó que Martinelli quiere “destruir” el Tribunal Electoral. 

En declaraciones a los medios locales, el presidente del PRD puntualizó que este Gobierno busca “disminuir la credibilidad de todo el mundo, de todas las instituciones del país para hacer lo que le da la gana en las elecciones de 2014”. 

Sin embargo, Sánchez Cárdenas auguró que Martinelli “no va a ganar en 2014” ya que “lo que está haciendo en el país no tiene nombre”. “No se trata de defender a [Bosco] Vallarino sino de defender la institucionalidad” del país, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...