Pacientes de la CSS serán trasladados el jueves a la 24 de Diciembre

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

El jueves 11 de agosto próximo se realizará el traslado de un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Inicialmente se había dado a conocer que el traslado sería este martes 9 de agosto. 

La información fue suministrada por Eric Polo, jefe de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (CSS), durante un recorrido efectuado por el nosocomio, afectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Durante el recorrido, Polo indicó que ese mismo jueves se llevarán a una sala para ortopedia –habilitada por esta crisis– a aquellos pacientes que no serán llevados a la 24 de Diciembre. El funcionario dijo que a esa sala llegarán entre 13 a 17 pacientes.

Y es que no todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados a la 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al hospital de Panamá Este, de acuerdo con las autoridades médicas del Complejo Hospitalario.

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la KPC. El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...