Pacientes de la CSS serán trasladados el jueves a la 24 de Diciembre

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

El jueves 11 de agosto próximo se realizará el traslado de un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Inicialmente se había dado a conocer que el traslado sería este martes 9 de agosto. 

La información fue suministrada por Eric Polo, jefe de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (CSS), durante un recorrido efectuado por el nosocomio, afectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Durante el recorrido, Polo indicó que ese mismo jueves se llevarán a una sala para ortopedia –habilitada por esta crisis– a aquellos pacientes que no serán llevados a la 24 de Diciembre. El funcionario dijo que a esa sala llegarán entre 13 a 17 pacientes.

Y es que no todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados a la 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al hospital de Panamá Este, de acuerdo con las autoridades médicas del Complejo Hospitalario.

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la KPC. El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...