Pacientes de la CSS serán trasladados el jueves a la 24 de Diciembre

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

El jueves 11 de agosto próximo se realizará el traslado de un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Inicialmente se había dado a conocer que el traslado sería este martes 9 de agosto. 

La información fue suministrada por Eric Polo, jefe de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (CSS), durante un recorrido efectuado por el nosocomio, afectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Durante el recorrido, Polo indicó que ese mismo jueves se llevarán a una sala para ortopedia –habilitada por esta crisis– a aquellos pacientes que no serán llevados a la 24 de Diciembre. El funcionario dijo que a esa sala llegarán entre 13 a 17 pacientes.

Y es que no todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados a la 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al hospital de Panamá Este, de acuerdo con las autoridades médicas del Complejo Hospitalario.

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la KPC. El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...