Pacientes de la CSS serán trasladados el jueves a la 24 de Diciembre

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

El jueves 11 de agosto próximo se realizará el traslado de un grupo de pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre. Inicialmente se había dado a conocer que el traslado sería este martes 9 de agosto. 

La información fue suministrada por Eric Polo, jefe de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (CSS), durante un recorrido efectuado por el nosocomio, afectado por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Durante el recorrido, Polo indicó que ese mismo jueves se llevarán a una sala para ortopedia –habilitada por esta crisis– a aquellos pacientes que no serán llevados a la 24 de Diciembre. El funcionario dijo que a esa sala llegarán entre 13 a 17 pacientes.

Y es que no todos los pacientes de la sala de Ortopedia serán trasladados a la 24 de Diciembre. Esa decisión se tomó porque hay pacientes a los que se les afectaría su condición de salud al trasladarlos al hospital de Panamá Este, de acuerdo con las autoridades médicas del Complejo Hospitalario.

Oficialmente, las autoridades han dicho que 16 personas han fallecido con la KPC. El Ministerio Público mantiene abierta una investigación por estos casos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...