Panamá aboga por formalizar acuerdos en reunión sobre cambio climático

Representantes de 194 países se reúnen en Panamá para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Panamá espera que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, inaugurada este sábado en la capital, se lleguen a formalizar varios acuerdos que han estado pospuestos por mucho tiempo. 

Así lo dio a conocer la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, quien participó de la inauguración del evento en el Centro de Convenciones Atlapa. 

En declaraciones a los medios locales, Chandeck dijo que alguno de esos temas “han sido difíciles”, pero resaltó que tienen que ser abordados con responsabilidad. Entre esos asuntos, mencionó el Protocolo de Kioto y su extensión, así como las medidas que “debemos adoptar los países para mitigar los efectos del cambio climático”. 

La funcionaria resaltó, además, que la actividad en Panamá es la “última oportunidad como países responsables” de adoptar acuerdos, antes de la cumbre de Durban, Sudáfrica, de noviembre próximo. 

Según Chandeck, esta posición que salga de la reunión en Panamá debe responder a un compromiso que se adquiera con las futuras generaciones. Al acto de inauguración también asistió el canciller de Panamá, Roberto Henríquez, quien resaltó que el evento en el país es “algo transcendental”. 

Comentó que quizás por ser un tema muy técnico no se entienda a profundidad, pero agregó que “realmente nos estamos jugando el futuro del mundo”. 

Henríquez indicó, además, que el cambio climático “es uno de los temas más importantes que está siguiendo las Naciones Unidas”. Por ello, dijo que “nosotros con esta conferencia estamos marcando un hito que debe llevarnos a una conclusión sobre el tema eventualmente”. La conferencia se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...