Panamá aboga por formalizar acuerdos en reunión sobre cambio climático

Representantes de 194 países se reúnen en Panamá para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Panamá espera que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, inaugurada este sábado en la capital, se lleguen a formalizar varios acuerdos que han estado pospuestos por mucho tiempo. 

Así lo dio a conocer la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, quien participó de la inauguración del evento en el Centro de Convenciones Atlapa. 

En declaraciones a los medios locales, Chandeck dijo que alguno de esos temas “han sido difíciles”, pero resaltó que tienen que ser abordados con responsabilidad. Entre esos asuntos, mencionó el Protocolo de Kioto y su extensión, así como las medidas que “debemos adoptar los países para mitigar los efectos del cambio climático”. 

La funcionaria resaltó, además, que la actividad en Panamá es la “última oportunidad como países responsables” de adoptar acuerdos, antes de la cumbre de Durban, Sudáfrica, de noviembre próximo. 

Según Chandeck, esta posición que salga de la reunión en Panamá debe responder a un compromiso que se adquiera con las futuras generaciones. Al acto de inauguración también asistió el canciller de Panamá, Roberto Henríquez, quien resaltó que el evento en el país es “algo transcendental”. 

Comentó que quizás por ser un tema muy técnico no se entienda a profundidad, pero agregó que “realmente nos estamos jugando el futuro del mundo”. 

Henríquez indicó, además, que el cambio climático “es uno de los temas más importantes que está siguiendo las Naciones Unidas”. Por ello, dijo que “nosotros con esta conferencia estamos marcando un hito que debe llevarnos a una conclusión sobre el tema eventualmente”. La conferencia se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...