Panamá aboga por formalizar acuerdos en reunión sobre cambio climático

Representantes de 194 países se reúnen en Panamá para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Panamá espera que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, inaugurada este sábado en la capital, se lleguen a formalizar varios acuerdos que han estado pospuestos por mucho tiempo. 

Así lo dio a conocer la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, quien participó de la inauguración del evento en el Centro de Convenciones Atlapa. 

En declaraciones a los medios locales, Chandeck dijo que alguno de esos temas “han sido difíciles”, pero resaltó que tienen que ser abordados con responsabilidad. Entre esos asuntos, mencionó el Protocolo de Kioto y su extensión, así como las medidas que “debemos adoptar los países para mitigar los efectos del cambio climático”. 

La funcionaria resaltó, además, que la actividad en Panamá es la “última oportunidad como países responsables” de adoptar acuerdos, antes de la cumbre de Durban, Sudáfrica, de noviembre próximo. 

Según Chandeck, esta posición que salga de la reunión en Panamá debe responder a un compromiso que se adquiera con las futuras generaciones. Al acto de inauguración también asistió el canciller de Panamá, Roberto Henríquez, quien resaltó que el evento en el país es “algo transcendental”. 

Comentó que quizás por ser un tema muy técnico no se entienda a profundidad, pero agregó que “realmente nos estamos jugando el futuro del mundo”. 

Henríquez indicó, además, que el cambio climático “es uno de los temas más importantes que está siguiendo las Naciones Unidas”. Por ello, dijo que “nosotros con esta conferencia estamos marcando un hito que debe llevarnos a una conclusión sobre el tema eventualmente”. La conferencia se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera