Panamá no ha recibido solicitud para actuar sobre Hurtado, afirma Henríquez

María del Pilar Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

La Cancillería de la República no ha recibido ninguna solicitud formal por el caso que se le sigue en su país a la exjefa del servicio secreto de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010.  

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Roberto Henríquez, en declaraciones a los medios locales. 

“Cuando la Cancillería reciba, en la eventualidad que la recibiese, una solicitud formal para actuar sobre María del Pilar Hurtado, entonces lo veremos”, explicó. Pero mientras no se reciba una solicitud no puedo anticiparme, agregó el funcionario. 

Esta semana Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

En tanto que ayer, miércoles, esta misma Corte condenó  25 años de cárcel por homicidio a Jorge Noguera, exdirector del DAS bajo la presidencia de Uribe (2002-2010). Se constituyó en la primera sentencia en firme contra un exalto funcionario de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...