ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Panamá no ha recibido solicitud para actuar sobre Hurtado, afirma Henríquez

María del Pilar Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

La Cancillería de la República no ha recibido ninguna solicitud formal por el caso que se le sigue en su país a la exjefa del servicio secreto de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010.  

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Roberto Henríquez, en declaraciones a los medios locales. 

“Cuando la Cancillería reciba, en la eventualidad que la recibiese, una solicitud formal para actuar sobre María del Pilar Hurtado, entonces lo veremos”, explicó. Pero mientras no se reciba una solicitud no puedo anticiparme, agregó el funcionario. 

Esta semana Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

En tanto que ayer, miércoles, esta misma Corte condenó  25 años de cárcel por homicidio a Jorge Noguera, exdirector del DAS bajo la presidencia de Uribe (2002-2010). Se constituyó en la primera sentencia en firme contra un exalto funcionario de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...