Panamá no ha recibido solicitud para actuar sobre Hurtado, afirma Henríquez

María del Pilar Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

La Cancillería de la República no ha recibido ninguna solicitud formal por el caso que se le sigue en su país a la exjefa del servicio secreto de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010.  

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Roberto Henríquez, en declaraciones a los medios locales. 

“Cuando la Cancillería reciba, en la eventualidad que la recibiese, una solicitud formal para actuar sobre María del Pilar Hurtado, entonces lo veremos”, explicó. Pero mientras no se reciba una solicitud no puedo anticiparme, agregó el funcionario. 

Esta semana Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

En tanto que ayer, miércoles, esta misma Corte condenó  25 años de cárcel por homicidio a Jorge Noguera, exdirector del DAS bajo la presidencia de Uribe (2002-2010). Se constituyó en la primera sentencia en firme contra un exalto funcionario de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...