Panamá no ha recibido solicitud para actuar sobre Hurtado, afirma Henríquez

María del Pilar Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal.
Roberto Henríquez, canciller de la República Roberto Henríquez, canciller de la República
Roberto Henríquez, canciller de la República

La Cancillería de la República no ha recibido ninguna solicitud formal por el caso que se le sigue en su país a la exjefa del servicio secreto de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010.  

Así lo informó este jueves el canciller de la República, Roberto Henríquez, en declaraciones a los medios locales. 

“Cuando la Cancillería reciba, en la eventualidad que la recibiese, una solicitud formal para actuar sobre María del Pilar Hurtado, entonces lo veremos”, explicó. Pero mientras no se reciba una solicitud no puedo anticiparme, agregó el funcionario. 

Esta semana Hurtado –que dirigió el DAS entre 2007 y 2008– fue acusada formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por operaciones de espionaje ilegal durante el gobierno de Álvaro Uribe. 

En tanto que ayer, miércoles, esta misma Corte condenó  25 años de cárcel por homicidio a Jorge Noguera, exdirector del DAS bajo la presidencia de Uribe (2002-2010). Se constituyó en la primera sentencia en firme contra un exalto funcionario de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...