Panameñistas se sienten ‘en el aire’, afirma Mireya Moscoso

Mireya Moscoso, exgobernante panameña (1999-2004), aseguró que “hay malestar" dentro de las bases del Partido Panameñista e invitó a las bases a hablar para que digan lo que sienten.

Temas:

La expresidenta de Panamá y dirigente del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, aseguró que los militantes de ese colectivo sienten preocupación e intranquilidad tras la ruptura de la alianza oficialista, hecho ocurrido el 30 de agosto pasado. 

“Nos sentimos que estamos en el aire”, admitió este viernes Moscoso, en declaraciones a Radio Panamá.

La exgobernante panameña (1999-2004) reconoció, además, que “hay malestar dentro de las bases" del Partido Panameñista. Por ello, invitó a estas bases a que hablen y digan lo que sienten y quieren para el colectivo, hoy en la oposición. “Las bases del partido son las que tiene que hablar”, aseveró.

ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

A su vez, Moscoso se refirió a las candidaturas presidenciales que se están presentando de cara a las elecciones de los comicios de 2014. “Creo que hablar todavía de una candidatura es my temprano”, consideró la dirigente del panameñismo.

De hecho, el presidente de ese colectivo Juan Carlos Varela ha reiterado que mantiene su intenciones de correr por la Presidencia de la República para el próximo torneo electoral. 

No obstante, Moscoso estimó que las “elecciones están muy lejos” y “el panorama político cambia de repente”. “La política es muy cambiante”, agregó.

FUNERAL DE ESTADO

Por otra parte, Moscoso dijo que actualmente está enfocada en el funeral de Estado que se le organiza al expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid, en su pueblo natal de Penonomé, provincia de Coclé.

Aclaró que no se trata de una actividad política, sino más bien de un tributo a Arias Madrid. Dijo, además, que para el funeral de Estado vendrán invitados de otros países.

LLAMADO A LA UNIDAD

Por su parte, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo a Prensa.com que considera que no es el momento indicado de criticar la dirigencia del colectivo, sino más bien de “unirnos todos”. Abogó por “construir la unidad” y en función de eso “hacer que el partido se mantenga y crezca”.

“Lo importante ahora mismo es saber crear las condiciones para que los panameñistas sigan de manera armónica representando una posición firme y una alternativa que defienda la mayoría de los intereses del país”, aseguró.

Asimismo, Quirós sostuvo que luego de la ruptura de la alianza el partido político ha iniciado una serie de giras en todo el país para tener contacto con los panameñistas que pertenecen y los que no a las filas del Gobierno.

“El presidente del partido [Varela] y su dirigencia mantiene una comunicación permanente con cada uno de sus miembros”, afirmó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...