Panameños en el extranjero tienen tres meses para actualizar datos

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009. El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.
El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014. La información disponible se encuentra en www.rere.pa.

El Tribunal Electoral (TE) ha informado que, a través del portal, los ciudadanos también podrán realizar la actualización de la residencia. Estos dos procesos estarán permitido hasta el 23 de abril próximo. El proceso de elaboración del RERE dura un aproximado de dos años, antes de la fecha de las Elecciones Generales.

Su control se realiza a través de sistema informático en forma de lista y la divulgación se da a través de la página web del TE, informó una fuente oficial.

El TE también ha habilitado el correo electrónico: votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa y la línea telefónica (507) 507 – 8335. El voto en el extranjero logra llevarse a la práctica en las elecciones de 2009.

Esto se logró en virtud de las reformas al Código Electoral del año 2006, donde se establecía que los votos de los panameños en el extranjero serían únicamente para presidente y vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...