Panameños en el extranjero tienen tres meses para actualizar datos

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009. El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.
El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014. La información disponible se encuentra en www.rere.pa.

El Tribunal Electoral (TE) ha informado que, a través del portal, los ciudadanos también podrán realizar la actualización de la residencia. Estos dos procesos estarán permitido hasta el 23 de abril próximo. El proceso de elaboración del RERE dura un aproximado de dos años, antes de la fecha de las Elecciones Generales.

Su control se realiza a través de sistema informático en forma de lista y la divulgación se da a través de la página web del TE, informó una fuente oficial.

El TE también ha habilitado el correo electrónico: votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa y la línea telefónica (507) 507 – 8335. El voto en el extranjero logra llevarse a la práctica en las elecciones de 2009.

Esto se logró en virtud de las reformas al Código Electoral del año 2006, donde se establecía que los votos de los panameños en el extranjero serían únicamente para presidente y vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...