Panameños en el extranjero tienen tres meses para actualizar datos

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014.

Temas:

El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009. El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.
El voto en el extranjero se utilizó por primera vez en las elecciones de 2009.

Tres meses tienen los ciudadanos panameños que viven en el extranjero para inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior (RERE), con miras a las elecciones generales de 2014. La información disponible se encuentra en www.rere.pa.

El Tribunal Electoral (TE) ha informado que, a través del portal, los ciudadanos también podrán realizar la actualización de la residencia. Estos dos procesos estarán permitido hasta el 23 de abril próximo. El proceso de elaboración del RERE dura un aproximado de dos años, antes de la fecha de las Elecciones Generales.

Su control se realiza a través de sistema informático en forma de lista y la divulgación se da a través de la página web del TE, informó una fuente oficial.

El TE también ha habilitado el correo electrónico: votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa y la línea telefónica (507) 507 – 8335. El voto en el extranjero logra llevarse a la práctica en las elecciones de 2009.

Esto se logró en virtud de las reformas al Código Electoral del año 2006, donde se establecía que los votos de los panameños en el extranjero serían únicamente para presidente y vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...