Papadimitriu plantea que MP debe ser incluido en legislación sobre internet

El Ministerio Público (MP) debe ser incluido en cualquier legislación que se vaya a dar sobre regulación a internet, antes de que el documento vaya a su discusión en la Asamblea Nacional, según el exministro de la Presidencia, Demetrio Papa
Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia

El Ministerio Público (MP) debe ser incluido en cualquier legislación que se vaya a dar sobre regulación a internet, antes de que el documento vaya a su discusión en la Asamblea Nacional. 

Así lo planteó este domingo, 7 de octubre, el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien se refirió al proyecto de ley 377 que modificaba dos artículos del Código Penal para aumentar las sanciones contra los “crímenes cibernéticos”.

A través de esta iniciativa –cuyo proponente ya ha pedido su retiro y archivo– los diputados tenían previsto introducir modificaciones para exigir que los cibercafé entreguen información de sus usuarios a la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).

Al respecto, Papadimitriu informó que la Asep no debe cometer un error, como lo es excluir al Ministerio Público (MP).

Según el exministro, al final a quien le toca hacer una investigación por estos casos es a la Procuraduría General de la Nación.

‘HAY QUE HACER ALGO’

En el programa Debate Abierto, de RPC Canal 4, Papadimitriu recordó que fue víctima de un hackeo a su correo electrónico. El exministro comentó que eso “es algo difícil”, toda vez que no existen las leyes adecuadas para efectuar el trabajo de mejor forma. Por ello, reiteró que “hay que hacer algo”.

Pero enfatizó que no se puede “fotocopiar una ley que esté en Costa Rica y traerle aquí en Panamá”, porque acá somos diferentes.

Señaló, además, que tampoco hay que irse a los extremos y aplicar un método de censura. “Tenemos un país que siempre se va a defender la libertad de expresión”, afirmó en el programa dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...