Papadimitriu defiende nombramiento de Alejandro Castillero en el exterior

“Alejandro Castillero nos haría un favor como país representándonos... siento que es injusto lo que está sucediendo", afirmó el titular de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia. Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia.
Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, salió al paso de las críticas que se han dado por la designación en un cargo diplomático de Alejandro Castillero, quien fuera administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Alejandro Castillero es un buen funcionario que estuvo en una mala coyuntura con el tema de la Anati”, declaró Papadimitriu, en Telemetro Reporta.

El ministro se refirió así a que Castillero era el administrador de la Anati, hasta que salieron a relucir los escándalos y cuestionamientos por la titulación de tierras.

No obstante, Papadimitriu indicó que a Castillero se le señaló por cosas que “verdaderamente no tuvo que ver”. “Alejandro Castillero nos haría un favor como país representándonos… siento que es injusto lo que está sucediendo”, expresó.

A su vez, Papadimitriu dijo que el tema de las tierras es algo que se está investigando en el Ministerio Público. Por lo tanto, añadió que hay que ver cómo avanza el tema y lo que sale en esa instancia.

Castillero tomó posesión, el viernes pasado, como consejero económico de la oficina comercial de Panamá en Beijing, República Popular China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...