Perdonar no es olvidar, asegura Ulloa por regreso de Noriega

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la presencia de Manuel Antonio Noriega en Panamá será propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”.

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se refirió este domingo, 11 de diciembre, al retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, extraditado de Francia. 

Ulloa dijo que perdonar no es lo mismo que olvidar, al pronunciarse sobre lo vivido en el periodo que Noriega controló el país entre 1983 y 1989. 

Según Ulloa, debe existir un compromiso de resarcir el daño. Agregó que la presencia de Noriega sería propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”. 

“Creo que una de las cosas más importantes que el exgeneral, junto con otra gente, podría hacer es reconocer que sí hubo un mal tiempo en Panamá”. Sostuvo que se necesita saber dónde está mucha gente desaparecida de ayer y también de hoy. “Verdad, perdón y arrepentimiento”, resumió el prelado en Telemetro Reporta.

Ulloa envió un mensaje para que “aprendamos la gran lección” que deja Noriega, cuando se nos olvida –agregó– que el poder y las riquezas son bienes pasajeros.

“Cuando estamos en la cúspide todo el mundo nos tira incienso, pero cuando ya estamos caídos ya nadie está con nosotros”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...