Perdonar no es olvidar, asegura Ulloa por regreso de Noriega

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la presencia de Manuel Antonio Noriega en Panamá será propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”.

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se refirió este domingo, 11 de diciembre, al retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, extraditado de Francia. 

Ulloa dijo que perdonar no es lo mismo que olvidar, al pronunciarse sobre lo vivido en el periodo que Noriega controló el país entre 1983 y 1989. 

Según Ulloa, debe existir un compromiso de resarcir el daño. Agregó que la presencia de Noriega sería propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”. 

“Creo que una de las cosas más importantes que el exgeneral, junto con otra gente, podría hacer es reconocer que sí hubo un mal tiempo en Panamá”. Sostuvo que se necesita saber dónde está mucha gente desaparecida de ayer y también de hoy. “Verdad, perdón y arrepentimiento”, resumió el prelado en Telemetro Reporta.

Ulloa envió un mensaje para que “aprendamos la gran lección” que deja Noriega, cuando se nos olvida –agregó– que el poder y las riquezas son bienes pasajeros.

“Cuando estamos en la cúspide todo el mundo nos tira incienso, pero cuando ya estamos caídos ya nadie está con nosotros”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...