Perdonar no es olvidar, asegura Ulloa por regreso de Noriega

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la presencia de Manuel Antonio Noriega en Panamá será propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”.

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se refirió este domingo, 11 de diciembre, al retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, extraditado de Francia. 

Ulloa dijo que perdonar no es lo mismo que olvidar, al pronunciarse sobre lo vivido en el periodo que Noriega controló el país entre 1983 y 1989. 

Según Ulloa, debe existir un compromiso de resarcir el daño. Agregó que la presencia de Noriega sería propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”. 

“Creo que una de las cosas más importantes que el exgeneral, junto con otra gente, podría hacer es reconocer que sí hubo un mal tiempo en Panamá”. Sostuvo que se necesita saber dónde está mucha gente desaparecida de ayer y también de hoy. “Verdad, perdón y arrepentimiento”, resumió el prelado en Telemetro Reporta.

Ulloa envió un mensaje para que “aprendamos la gran lección” que deja Noriega, cuando se nos olvida –agregó– que el poder y las riquezas son bienes pasajeros.

“Cuando estamos en la cúspide todo el mundo nos tira incienso, pero cuando ya estamos caídos ya nadie está con nosotros”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...