Perdonar no es olvidar, asegura Ulloa por regreso de Noriega

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la presencia de Manuel Antonio Noriega en Panamá será propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”.

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se refirió este domingo, 11 de diciembre, al retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, extraditado de Francia. 

Ulloa dijo que perdonar no es lo mismo que olvidar, al pronunciarse sobre lo vivido en el periodo que Noriega controló el país entre 1983 y 1989. 

Según Ulloa, debe existir un compromiso de resarcir el daño. Agregó que la presencia de Noriega sería propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”. 

“Creo que una de las cosas más importantes que el exgeneral, junto con otra gente, podría hacer es reconocer que sí hubo un mal tiempo en Panamá”. Sostuvo que se necesita saber dónde está mucha gente desaparecida de ayer y también de hoy. “Verdad, perdón y arrepentimiento”, resumió el prelado en Telemetro Reporta.

Ulloa envió un mensaje para que “aprendamos la gran lección” que deja Noriega, cuando se nos olvida –agregó– que el poder y las riquezas son bienes pasajeros.

“Cuando estamos en la cúspide todo el mundo nos tira incienso, pero cuando ya estamos caídos ya nadie está con nosotros”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...