Permanencia o no de Mulino en el cargo se verá en el Gabinete: canciller

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha hecho ningún anuncio con relación a la designación de un reemplazo para el titular de Seguridad Pública, que presentó su renuncia el 9 de marzo
Roberto Henríquez, canciller de Panamá Roberto Henríquez, canciller de Panamá
Roberto Henríquez, canciller de Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, manifestó este lunes, 12 de marzo, que la permanencia o no de José Mulino en el cargo de ministro de Seguridad Pública podría ser definida mañana, martes, cuando se celebre el Consejo de Gabinete. 

“Esperamos que la situación se defina, incluyendo la permanencia o no de Mulino en el puesto”, comentó Henríquez a los medios locales. 

Remarcó que Mulino presentó su renuncia a partir del 15 de marzo próximo, situación “que deja opción para una reconsideración”. “Yo siento que Mulino ha hecho un trabajo dedicado”, comentó el canciller. 

Indicó que este tema se maneja con “gran intensidad” entre el presidente Ricardo Martinelli, el ministro Mulino y los diversos directores que integran los estamentos de seguridad del país. 

El canciller dijo que el tema central de la reunión ministerial del martes –la cual ya está confirmada– será la revisión del que crea el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria, el cual creó diferencias entre Mulino y el jefe policial Gustavo Pérez. 

El pasado viernes, 9 de marzo, Mulino presentó su renuncia “irrevocable” al cargo de ministro de Seguridad Pública, al considerar como inaceptable, por ilegal e inconstitucional, la actuación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. Un día antes, Pérez había rechazado el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos. 

Al respecto, Henríquez insistió en que en el Gabinete de mañana se va a tener una imagen más clara de cómo van a quedar las cosas después de estos eventos. 

Ayer, el Presidente no hizo ningún anuncio con relación a la designación de un reemplazo para el titular de Seguridad Pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...