Pese a deficiencias en las escuelas, año escolar comenzará el 27 de febrero

Los críticos van a encontrar deficiencias en las escuela, pero eso no paralizará el inicio del año escolar, programado para el 27 de febrero próximo, dijo la viceministra de Educación.
El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero. El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero.
El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero.

Las escuelas del país no están al 100%, pero sí se encuentran en un estado en el que se puede iniciar el año lectivo 2012. 

Así lo planteó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien comentó que “siempre se va poder empezar” con lo que hay. 

En declaraciones a Prensa.com, la funcionaria dijo que no van a hacer falta las críticas que indiquen que falta algo en determinado plantel.

Al respecto, estimó que esto es lógico ya que se trata de un número de seis mil escuelas en todo el país.

Precisó que un gran número de estos centros educativos se encuentran en áreas de difícil acceso, lo que dificulta la llegada de los materiales de construcción para su mantenimiento.

De Crespo recordó, además, que no todas las reparaciones se hacen en la época de verano, sino todo que se efectúan todo el año.

Así las cosas, dijo que los críticos van a encontrar siempre deficiencias en las escuela. Pero eso no paralizará para nada el inicio del año escolar, programado para el 27 de febrero próximo, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Vendido en $622 millones el 10% del emblemático edificio Empire State en Nueva York; el comprador es el gobierno de Qatar

Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo.
Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Tomado de Twitter

El fondo inversor soberano de Qatar compró el 10% de la empresa que posee el Empire State Building, célebre inmueble de Nueva ...

decenas de víctimas Testimonios de la tragedia causada por sismo en Italia

El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia.
El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. AP

Una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2 grados que esta mañana ha sacudido el centro de Italia ha sido ...

servicio se interrumpe Usuaria del Metro pisa mal e introduce su pie entre puerta del tren y el andén

El Metro de Panamá reportó este miércoles 24 de agosto que una usuaria al bajarse de uno de los vagones pisó mal y su pie ...