Pese a deficiencias en las escuelas, año escolar comenzará el 27 de febrero

Los críticos van a encontrar deficiencias en las escuela, pero eso no paralizará el inicio del año escolar, programado para el 27 de febrero próximo, dijo la viceministra de Educación.
El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero. El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero.
El año escolar 2012 comenzará el lunes 27 de febrero.

Las escuelas del país no están al 100%, pero sí se encuentran en un estado en el que se puede iniciar el año lectivo 2012. 

Así lo planteó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien comentó que “siempre se va poder empezar” con lo que hay. 

En declaraciones a Prensa.com, la funcionaria dijo que no van a hacer falta las críticas que indiquen que falta algo en determinado plantel.

Al respecto, estimó que esto es lógico ya que se trata de un número de seis mil escuelas en todo el país.

Precisó que un gran número de estos centros educativos se encuentran en áreas de difícil acceso, lo que dificulta la llegada de los materiales de construcción para su mantenimiento.

De Crespo recordó, además, que no todas las reparaciones se hacen en la época de verano, sino todo que se efectúan todo el año.

Así las cosas, dijo que los críticos van a encontrar siempre deficiencias en las escuela. Pero eso no paralizará para nada el inicio del año escolar, programado para el 27 de febrero próximo, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIER LEAGUE El Newcastle golea 0-3 al Hull en el debut de John Carver

El Newcastle goleó este sábado 0-3 al Hull City en el debut de John Carver como entrenador de las urracas, que volvieron a la ...

RESUMEN DE LA TEMPORADA DE NFL El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó el 2014 de un gran año

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super ...