Pese al ‘día puente’, trabajadores dicen que marcha tendrá éxito

Con la decisión de trasladar el descanso, el dirigente Alfredo Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad.

A pesar de que no están de acuerdo con el puente fijado por el Día del Trabajo, las dirigencias sindicales llevarán a cabo una marcha “apoteósica”. 

Así reaccionó Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos ( Fenasep), a la decisión del Gobierno de transferir para el próximo lunes 30 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de mayo. 

Con esa decisión, Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad. 

Sin embargo, los gremios de trabajadores emprenderán una marcha a partir de las 4:00 p.m. del martes, 1 de mayo. “No va a haber una merma” en la participación de los trabajadores, añadió Berrocal, en TVN Noticias.

La marcha empezará en la Plaza Porras y acabará en la Plaza 5 de Mayo, donde habrá un mitin. Allí, los trabajadores harán una presentación de sus reclamos, anunció el dirigente de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo