Pese al ‘día puente’, trabajadores dicen que marcha tendrá éxito

Con la decisión de trasladar el descanso, el dirigente Alfredo Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad.

A pesar de que no están de acuerdo con el puente fijado por el Día del Trabajo, las dirigencias sindicales llevarán a cabo una marcha “apoteósica”. 

Así reaccionó Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos ( Fenasep), a la decisión del Gobierno de transferir para el próximo lunes 30 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de mayo. 

Con esa decisión, Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad. 

Sin embargo, los gremios de trabajadores emprenderán una marcha a partir de las 4:00 p.m. del martes, 1 de mayo. “No va a haber una merma” en la participación de los trabajadores, añadió Berrocal, en TVN Noticias.

La marcha empezará en la Plaza Porras y acabará en la Plaza 5 de Mayo, donde habrá un mitin. Allí, los trabajadores harán una presentación de sus reclamos, anunció el dirigente de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...