Pese al ‘día puente’, trabajadores dicen que marcha tendrá éxito

Con la decisión de trasladar el descanso, el dirigente Alfredo Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad.

A pesar de que no están de acuerdo con el puente fijado por el Día del Trabajo, las dirigencias sindicales llevarán a cabo una marcha “apoteósica”. 

Así reaccionó Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos ( Fenasep), a la decisión del Gobierno de transferir para el próximo lunes 30 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de mayo. 

Con esa decisión, Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad. 

Sin embargo, los gremios de trabajadores emprenderán una marcha a partir de las 4:00 p.m. del martes, 1 de mayo. “No va a haber una merma” en la participación de los trabajadores, añadió Berrocal, en TVN Noticias.

La marcha empezará en la Plaza Porras y acabará en la Plaza 5 de Mayo, donde habrá un mitin. Allí, los trabajadores harán una presentación de sus reclamos, anunció el dirigente de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...