DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Pese al ‘día puente’, trabajadores dicen que marcha tendrá éxito

Con la decisión de trasladar el descanso, el dirigente Alfredo Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad.

A pesar de que no están de acuerdo con el puente fijado por el Día del Trabajo, las dirigencias sindicales llevarán a cabo una marcha “apoteósica”. 

Así reaccionó Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos ( Fenasep), a la decisión del Gobierno de transferir para el próximo lunes 30 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de mayo. 

Con esa decisión, Berrocal dijo que el presidente del país, Ricardo Martinelli, desconoce una efeméride muy importante que cambió el curso de la humanidad. 

Sin embargo, los gremios de trabajadores emprenderán una marcha a partir de las 4:00 p.m. del martes, 1 de mayo. “No va a haber una merma” en la participación de los trabajadores, añadió Berrocal, en TVN Noticias.

La marcha empezará en la Plaza Porras y acabará en la Plaza 5 de Mayo, donde habrá un mitin. Allí, los trabajadores harán una presentación de sus reclamos, anunció el dirigente de la Fenasep.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...