Piden que el Presidente se disculpe con Balbina Herrera

La secretaria del Frente Femenino del PRD, Eyra Ruiz, dijo que si el Presidente le pide al vicepresidente que le dé una disculpa a Lucía Chandeck, también debe hacer lo mismo con Balbina Herrera.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debería ofrecerle una disculpa pública a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, luego de unas declaraciones que diera sobre ella esta semana en la televisión local. 

Esta fue la petición que hiciera este viernes la secretaria del Frente Femenino del PRD, Eyra Ruiz, luego que Martinelli asegurara en TVN Noticias que Herrera “no tiene nada en la cabeza”. Según el Presidente, Herrera "se ha pasado dos años y medio insultándome sin razón, vociferando cosas que no son".

Sin embargo, Ruiz consideró que -con una disculpa- Martinelli se elevaría por encima de otras cosas. Además, indicó que si el Presidente le está pidiendo al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, que se disculpe con la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, él debería hacer lo mismo.

CASO CHANDECK

Ruiz se refirió así a lo acontecido en el Consejo de Gabinete del pasado 1 de noviembre. El Presidente dijo en aquel entonces que Varela “fue muy irrespetuoso” con Chandeck, quien -de acuerdo con el Decreto 190 del 31 de octubre de 2011- fue designada por siete días como viceministra de la Presidencia encargada.

Martinelli ha asegurado que Varela hizo un “chiquishow” al gritarle un insulto a una dama. “Yo nunca había visto a Juan Carlos actuar de esa manera (…) En un Consejo de Gabinete uno va a discutir sobre los problemas nacionales y no a ofender a una funcionaria que simplemente estaba cumpliendo con su trabajo”, dijo el mandatario.

Por su parte, Varela explicó que ese día cuestionó la actitud de la funcionaria “porque mientras yo hablaba comenzó a decir cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...