Piden que el Presidente se disculpe con Balbina Herrera

La secretaria del Frente Femenino del PRD, Eyra Ruiz, dijo que si el Presidente le pide al vicepresidente que le dé una disculpa a Lucía Chandeck, también debe hacer lo mismo con Balbina Herrera.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debería ofrecerle una disculpa pública a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, luego de unas declaraciones que diera sobre ella esta semana en la televisión local. 

Esta fue la petición que hiciera este viernes la secretaria del Frente Femenino del PRD, Eyra Ruiz, luego que Martinelli asegurara en TVN Noticias que Herrera “no tiene nada en la cabeza”. Según el Presidente, Herrera "se ha pasado dos años y medio insultándome sin razón, vociferando cosas que no son".

Sin embargo, Ruiz consideró que -con una disculpa- Martinelli se elevaría por encima de otras cosas. Además, indicó que si el Presidente le está pidiendo al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, que se disculpe con la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, él debería hacer lo mismo.

CASO CHANDECK

Ruiz se refirió así a lo acontecido en el Consejo de Gabinete del pasado 1 de noviembre. El Presidente dijo en aquel entonces que Varela “fue muy irrespetuoso” con Chandeck, quien -de acuerdo con el Decreto 190 del 31 de octubre de 2011- fue designada por siete días como viceministra de la Presidencia encargada.

Martinelli ha asegurado que Varela hizo un “chiquishow” al gritarle un insulto a una dama. “Yo nunca había visto a Juan Carlos actuar de esa manera (…) En un Consejo de Gabinete uno va a discutir sobre los problemas nacionales y no a ofender a una funcionaria que simplemente estaba cumpliendo con su trabajo”, dijo el mandatario.

Por su parte, Varela explicó que ese día cuestionó la actitud de la funcionaria “porque mientras yo hablaba comenzó a decir cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...