Piden a ministros que renuncien a sus cargos para dedicarse a la política

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político. 

Esto, luego de que el fin de semana se anunciara que seis de los ocho aspirantes presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) forman parte del Gabinete del presidente, Ricardo Martinelli. 

Y es que Herrera afirmó que, aun cuando los ministros pidan una licencia para hacer política, éstos tendrían autoridad en cada uno de las entidades que dirigen. 

Por ello, Herrera pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cumpla con su palabra de solicitarles la renuncia a sus ministros para que hagan política. 

Por su parte, el diputado perredista Rogelio Paredes dijo en RPC Radio que el hecho de que la mitad del Gabinete quiera ser Presidente es algo “fuera de serie”, que nunca se había visto con anterioridad. Esto demuestra que CD tiene un gran problema dentro de su partido, "ya que no encontraba a ningún candidato" dentro de sus filas, agregó.

En tanto, el diputado panameñista José Isabel Blandón también dijo que los ministros de Estado deben renunciar a sus cargos. Pero más allá de esto, Blandón señaló en TVN Noticias que existe preocupación por un posible uso de los recursos públicos en las candidaturas.

Los ministros que tienen aspiraciones presidenciales son: Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Frank De Lima (Economía y Finanzas); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial), y Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...