Piden a ministros que renuncien a sus cargos para dedicarse a la política

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Ministros oficializaron sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, exhortó este lunes, 21 de enero, a todos los ministros de Estado que renuncien a sus puestos y se metan al juego político. 

Esto, luego de que el fin de semana se anunciara que seis de los ocho aspirantes presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD) forman parte del Gabinete del presidente, Ricardo Martinelli. 

Y es que Herrera afirmó que, aun cuando los ministros pidan una licencia para hacer política, éstos tendrían autoridad en cada uno de las entidades que dirigen. 

Por ello, Herrera pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que cumpla con su palabra de solicitarles la renuncia a sus ministros para que hagan política. 

Por su parte, el diputado perredista Rogelio Paredes dijo en RPC Radio que el hecho de que la mitad del Gabinete quiera ser Presidente es algo “fuera de serie”, que nunca se había visto con anterioridad. Esto demuestra que CD tiene un gran problema dentro de su partido, "ya que no encontraba a ningún candidato" dentro de sus filas, agregó.

En tanto, el diputado panameñista José Isabel Blandón también dijo que los ministros de Estado deben renunciar a sus cargos. Pero más allá de esto, Blandón señaló en TVN Noticias que existe preocupación por un posible uso de los recursos públicos en las candidaturas.

Los ministros que tienen aspiraciones presidenciales son: Rómulo Roux (Relaciones Exteriores); Frank De Lima (Economía y Finanzas); Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social); Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno); José Domingo Arias (Vivienda y Ordenamiento Territorial), y Giselle Burillo (Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...