Piden la presencia de Martinelli en diálogo minero e hídrico

Roberto Montezuma, quien forma parte de la coordinadora indígena, dijo que los indígenas esperan que el Gobierno pueda reconsiderar la petición que presentaron ayer, miércoles, en el diálogo.
Los indígenas le exigen al Gobierno la cancelación de los proyectos hidroeléctricos. Los indígenas le exigen al Gobierno la cancelación de los proyectos hidroeléctricos.
Los indígenas le exigen al Gobierno la cancelación de los proyectos hidroeléctricos.

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos expresó que está a la espera de la presencia del gobernante panameño Ricardo Martinelli en el diálogo que se mantiene para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la comarca. 

Así lo dio a conocer la dirigente del grupo, Omaira Silvera. Silvera indicó que esperan que Martinelli acuda hoy a la Asamblea Nacional, como lo hizo el año pasado en San Félix para indicar que se oponía a la minería. 

Silvera dijo en TVN Noticias que los indígenas mantienen las "ventanas abiertas" para entablar este encuentro con Martinelli.

SOLICITUD

Roberto Montezuma, quien también integra la Coordinadora, dijo que los indígenas esperan que el Gobierno pueda reconsiderar la petición que presentaron ayer, miércoles, en el diálogo.

La propuesta de la Coordinadora pretende excluir los proyectos hidroeléctricos de la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas, incluyendo el que está en fase de construcción (Barro Blanco), así como Tabasará II y Chan II. “Para nosotros la salida debe ser así”, expresó.

Montezuma agregó que el pueblo indígena está impaciente y preocupado por este diálogo en la Asamblea Nacional. 

Más temprano, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que este jueves se presentará una nueva propuesta a los indígenas.

A su vez, Fábrega cuestionó el hecho de que los indígenas estén incumpliendo con el acuerdo de San Lorenzo. Esto es al salir a protestar en las calles como lo han venido haciendo esta semana, apuntó.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...