Plantean la mudanza de escuelas en la Vía Israel

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que los terreros en la Vía Israel serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación.
Según el presidente Ricardo Martinelli, un 80% de los alumnos de las escuelas que están por la Vía Israel “tiene que coger nuestro sistema de transporte para venir de áreas apartadas”. “ Según el presidente Ricardo Martinelli, un 80% de los alumnos de las escuelas que están por la Vía Israel “tiene que coger nuestro sistema de transporte para venir de áreas apartadas”. “
Según el presidente Ricardo Martinelli, un 80% de los alumnos de las escuelas que están por la Vía Israel “tiene que coger nuestro sistema de transporte para venir de áreas apartadas”. “

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó este viernes la posible mudanza de las escuelas oficiales que se encuentran en la Vía Israel. Estos terrenos, de acuerdo con el mandatario panameño, serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación. 

Pero, antes de esta venta, Martinelli explicó que el Gobierno está en “plena licitación” de la construcción de ocho o nueve escuelas secundarias para los estudiantes que serán mudados. 

Y es que, según sustentó el mandatario, un 80% de estos jóvenes “tiene que coger nuestro sistema de transporte para venir de áreas apartadas”. “Estamos haciendo las escuelas primero”, afirmó Martinelli, en el noticiero matutino T elemetro Reporta.

REACCIONES

Una vez conocido el anuncio del Presidente, las reacciones de distintos sectores de la sociedad no se hicieron esperar. El dirigente magisterial Andrés Rodríguez se mostró en contra de la mudanza de los estudiantes que están en la Vía Israel (Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera).

Rodríguez, en declaraciones a Prensa.com, no descartó que la negociación ya estuviese hablada (escuche el audio adjunto).

Mientras que los políticos tampoco se quedaron atrás. El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, dijo que primero hay que determinar si los estudiantes viven cerca o no de la Vía Israel. Si no viven cerca entonces hace sentido trasladarlos a escuelas modernas y bien dotadas, pero si viven cerca hay que dejarlas ahí, advirtió Henríquez. 

A su vez, el presidente del PP señaló que las ventas de esas tierras tienen que ser a un precio comercial y “no rebajado para beneficiar a una amistad o allegado al Presidente”. 

En tanto, Mitchell Doens, secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático, expresó que naturalmente lo primero que hay que hacer son los colegios y, una vez estos sean construidos, entonces se debe pasar a buscar el uso comercial a los terrenos. 

De llegarse a concretar la venta, Doens advirtió que la transacción debe redundar en beneficio del Ministerio de Educación (Meduca). También pidió que esta venta se haga bajo un buen control. “Espero que esta actividad del gobierno se haga con un sentido de Patria”, puntualizó. 

El Meduca, por su parte, no se ha pronunciado aún sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...