Presidente del Molirena dice que Rosas se ha convertido en un ‘tránsfuga’

El presidente de la gallera, Sergio González Ruiz, advirtió que el diputado Jorge Alberto Rosas no puede correr por el panameñismo, sin haber renunciado al Molirena primero.

Temas:

Ayer se inscribió la alianza entre el Molirena y Cambio Democrático en el Tribunal Electoral. Ayer se inscribió la alianza entre el Molirena y Cambio Democrático en el Tribunal Electoral.
Ayer se inscribió la alianza entre el Molirena y Cambio Democrático en el Tribunal Electoral.

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, informó este viernes que el diputado de ese partido, Jorge Alberto Rosas, no puede correr por el Partido Panameñista, como lo anunció hoy. Antes debe haber renunciado al Molirena, enfatizó González Ruiz, a través de un comunicado de prensa. 

La información se dio a conocer luego de que Rosas anunciara su intención de correr por el Partido Panameñista en el circuito 4-6. 

Al respecto, González Ruiz dijo que Rosas “se ha convertido en lo que él mismo criticó y cuestionó, un tránsfuga”. En el comunicado del Molirena también se citó el ejemplo de Gisela Chung, quien para poder optar por una candidatura por el panameñismo, tuvo que renunciar primero al colectivo del gallo. 

“Si el señor Rosas no cumple con esta norma le aplicaremos la revocatoria de mandato y la posterior expulsión del partido, para que se vaya a tocar dianas con Pacha y Popi". 

Añadió que Rosas “ya no suma ni resta” y que “más bien debiera salir por la puerta ancha”.  

Más temprano, el diputado Rosas indicó que el candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, es una persona que tiene la calidad para ser el próximo gobernante panameño. Su partido Molirena está aliado con Cambio Democrático, cuyo candidato presidencial es José Domingo Arias.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...