Presidente cedió ante las declaraciones de Gustavo Pérez, según Blandón

El presidente Ricardo Martinelli informó, mediante su cuenta de Twitter, que la resolución para crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria había sido retirada del Gabinete.
La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cedió ante las “amenazas” que realizó el jefe policial Gustavo Pérez, sobre la creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria. 

Así lo manifestó este viernes, 9 de marzo, el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien se refirió al nuevo conflicto surgido entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía, por el establecimiento de dicha oficina de asuntos internos. 

Ayer, jueves, Pérez dijo que tanto la Policía como los otros estamentos de seguridad rechazaban el proyecto, pero el ministro Mulino dice que eso era falso. Al final, el Presidente informó, mediante su cuenta de la red social Twitter, que la resolución para crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria había sido retirada del Gabinete. 

Al respecto, Blandón dijo en TVN Noticias que el Presidente entendió las palabras de Pérez como una amenaza y cedió ante éstas.

A su vez, el diputado comentó que hoy día “vivimos en un momento muy delicado para la democracia”, ante este tipo de situaciones que se han dado en el país.

Blandón consideró que Pérez no está pensando en lo que dicta la Constitución, sino más bien en los intereses propios de Martinelli.

En el noticiero, el diputado explicó que cada vez que hay una crisis en el país, Martinelli recurre a la Policía para reprimir las manifestaciones.

Por su parte, el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, manifestó, en el mismo noticiero, su preocupación por el rumbo de la Policía Nacional.

Abad dijo que el jefe de la Policía rechazó la creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria ya que busca seguir seleccionando qué denuncia contra algún miembro de la entidad se investiga o no. “No vamos bien”, comentó Abad, quien dijo que ve con pesimismo el manejo de la la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo México prohíbe a pastores evangélicos hacer proselitismo político

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...

Ocurrió en Joué-lès-Tours Policías matan a hombre que los agredió al grito de 'Alá es grande'

Policías franceses mataron a balazos el sábado a un hombre que penetró en su comisaría en Joué-lès-Tours (centro-oeste) y los ...

actos de conmemoración Varela anuncia proceso de reconciliación para sanar las heridas de la invasión

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy, sábado 20 de diciembre, el inicio de un proceso de reconciliación ...