Presidente cedió ante las declaraciones de Gustavo Pérez, según Blandón

El presidente Ricardo Martinelli informó, mediante su cuenta de Twitter, que la resolución para crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria había sido retirada del Gabinete.
La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
La creación de una oficina provocó un nuevo conflicto entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y su subalterno y director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cedió ante las “amenazas” que realizó el jefe policial Gustavo Pérez, sobre la creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria. 

Así lo manifestó este viernes, 9 de marzo, el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien se refirió al nuevo conflicto surgido entre el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía, por el establecimiento de dicha oficina de asuntos internos. 

Ayer, jueves, Pérez dijo que tanto la Policía como los otros estamentos de seguridad rechazaban el proyecto, pero el ministro Mulino dice que eso era falso. Al final, el Presidente informó, mediante su cuenta de la red social Twitter, que la resolución para crear el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria había sido retirada del Gabinete. 

Al respecto, Blandón dijo en TVN Noticias que el Presidente entendió las palabras de Pérez como una amenaza y cedió ante éstas.

A su vez, el diputado comentó que hoy día “vivimos en un momento muy delicado para la democracia”, ante este tipo de situaciones que se han dado en el país.

Blandón consideró que Pérez no está pensando en lo que dicta la Constitución, sino más bien en los intereses propios de Martinelli.

En el noticiero, el diputado explicó que cada vez que hay una crisis en el país, Martinelli recurre a la Policía para reprimir las manifestaciones.

Por su parte, el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, manifestó, en el mismo noticiero, su preocupación por el rumbo de la Policía Nacional.

Abad dijo que el jefe de la Policía rechazó la creación del Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria ya que busca seguir seleccionando qué denuncia contra algún miembro de la entidad se investiga o no. “No vamos bien”, comentó Abad, quien dijo que ve con pesimismo el manejo de la la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Respaldo para la Alcaldesa Virginia Raggi Ayuntamiento veta candidatura de Roma para Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento.
La alcaldesa de Roma Virginia Raggi (Izq.) en la sesión del ayuntamiento. AP

El ayuntamiento de Roma respaldó este jueves la decisión de la alcaldesa Virginia Raggi de vetar la candidatura de la ciudad ...

Mundo Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017

El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El papa Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. AP

El papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, en lo que será la tercera visita de un pontífice a la ...

PRODUCCIÓN En Panamá se consumen 68 mil kilos de cebolla al día

En Panamá se consumen al año 22.6 millones de kilos de cebolla. En Panamá se consumen al año 22.6 millones de kilos de cebolla.
En Panamá se consumen al año 22.6 millones de kilos de cebolla.

Un informe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) revela que en Panamá se consumen diariamente un promedio ...