Presidente rechaza control previo en la Anati

"Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad", declaró el gobernante panameño Ricardo Martinelli.

El mandatario panameño Ricardo Martinelli expresó este miércoles su desacuerdo en aplicar el control previo en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad”, declaró Martinelli a los medios locales, refiriéndose a la propuesta presentada para reformar la ley que creó la Anati. 

Sin embargo, aseguró que las modificaciones a la citada entidad las tiene que hacer la Asamblea Nacional. 

PENA DE MUERTE

Por otra parte, el Presidente se refirió a la propuesta presentada por el diputado oficialista Marcos González para aplicar la pena de muerte en Panamá. Martinelli no quiso declarar si apoya o no la propuesta.

No obstante, dijo que una persona que cometa un crimen “debe tener condena muy larga, no sé si una cadena perpetua”.

“Yo creo que una persona tiene que pagar sus crímenes porque cuando vaya allá arriba se lo van a cobrar allá también”, aseveró.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...