Presidente rechaza control previo en la Anati

"Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad", declaró el gobernante panameño Ricardo Martinelli.

El mandatario panameño Ricardo Martinelli expresó este miércoles su desacuerdo en aplicar el control previo en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad”, declaró Martinelli a los medios locales, refiriéndose a la propuesta presentada para reformar la ley que creó la Anati. 

Sin embargo, aseguró que las modificaciones a la citada entidad las tiene que hacer la Asamblea Nacional. 

PENA DE MUERTE

Por otra parte, el Presidente se refirió a la propuesta presentada por el diputado oficialista Marcos González para aplicar la pena de muerte en Panamá. Martinelli no quiso declarar si apoya o no la propuesta.

No obstante, dijo que una persona que cometa un crimen “debe tener condena muy larga, no sé si una cadena perpetua”.

“Yo creo que una persona tiene que pagar sus crímenes porque cuando vaya allá arriba se lo van a cobrar allá también”, aseveró.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...