Presidente rechaza control previo en la Anati

"Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad", declaró el gobernante panameño Ricardo Martinelli.

El mandatario panameño Ricardo Martinelli expresó este miércoles su desacuerdo en aplicar el control previo en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad”, declaró Martinelli a los medios locales, refiriéndose a la propuesta presentada para reformar la ley que creó la Anati. 

Sin embargo, aseguró que las modificaciones a la citada entidad las tiene que hacer la Asamblea Nacional. 

PENA DE MUERTE

Por otra parte, el Presidente se refirió a la propuesta presentada por el diputado oficialista Marcos González para aplicar la pena de muerte en Panamá. Martinelli no quiso declarar si apoya o no la propuesta.

No obstante, dijo que una persona que cometa un crimen “debe tener condena muy larga, no sé si una cadena perpetua”.

“Yo creo que una persona tiene que pagar sus crímenes porque cuando vaya allá arriba se lo van a cobrar allá también”, aseveró.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...