Presidente rechaza control previo en la Anati

"Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad", declaró el gobernante panameño Ricardo Martinelli.

El mandatario panameño Ricardo Martinelli expresó este miércoles su desacuerdo en aplicar el control previo en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

“Si nosotros ponemos control previo en esto, no vamos a titular jamás ninguna propiedad”, declaró Martinelli a los medios locales, refiriéndose a la propuesta presentada para reformar la ley que creó la Anati. 

Sin embargo, aseguró que las modificaciones a la citada entidad las tiene que hacer la Asamblea Nacional. 

PENA DE MUERTE

Por otra parte, el Presidente se refirió a la propuesta presentada por el diputado oficialista Marcos González para aplicar la pena de muerte en Panamá. Martinelli no quiso declarar si apoya o no la propuesta.

No obstante, dijo que una persona que cometa un crimen “debe tener condena muy larga, no sé si una cadena perpetua”.

“Yo creo que una persona tiene que pagar sus crímenes porque cuando vaya allá arriba se lo van a cobrar allá también”, aseveró.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...