Presidente reitera que nombrará ‘en su momento’ a magistrados de la Sala V

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora. El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este miércoles, 1 de febrero, que tiene que acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, de esta forma, nombrar a los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo. Martinelli dijo que estas designaciones las hará “en el momento más adecuado”. 

Por otra parte, el gobernante panameño se refirió a la trifulca registrada ayer, martes en el pleno legislativo cuando se discutía el proyecto de ley No. 402 que adecuaba la Sala Quinta. “Yo lamento el chiquishow de ayer”, señaló el Presidente, sobre los enfrentamientos entre diputados oficialistas y de oposición. 

Según Martinelli, el asunto es totalmente "político" e "innecesario". Aseguró que si le hubiese correspondido a los de oposición nombrar a los magistrados nada de eso hubiera ocurrido.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora, en el lado este de la ciudad de Panamá.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...