Presidente reitera que nombrará ‘en su momento’ a magistrados de la Sala V

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora. El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este miércoles, 1 de febrero, que tiene que acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, de esta forma, nombrar a los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo. Martinelli dijo que estas designaciones las hará “en el momento más adecuado”. 

Por otra parte, el gobernante panameño se refirió a la trifulca registrada ayer, martes en el pleno legislativo cuando se discutía el proyecto de ley No. 402 que adecuaba la Sala Quinta. “Yo lamento el chiquishow de ayer”, señaló el Presidente, sobre los enfrentamientos entre diputados oficialistas y de oposición. 

Según Martinelli, el asunto es totalmente "político" e "innecesario". Aseguró que si le hubiese correspondido a los de oposición nombrar a los magistrados nada de eso hubiera ocurrido.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora, en el lado este de la ciudad de Panamá.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados