Presidente reitera que nombrará ‘en su momento’ a magistrados de la Sala V

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora. El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.
El Presidente participó en la inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este miércoles, 1 de febrero, que tiene que acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, de esta forma, nombrar a los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales. 

“Yo, como mandatario que creo en la independencia de los órganos del Estado, tengo que acatar la decisión de la Corte y nombrar a los tres magistrados”, sostuvo. Martinelli dijo que estas designaciones las hará “en el momento más adecuado”. 

Por otra parte, el gobernante panameño se refirió a la trifulca registrada ayer, martes en el pleno legislativo cuando se discutía el proyecto de ley No. 402 que adecuaba la Sala Quinta. “Yo lamento el chiquishow de ayer”, señaló el Presidente, sobre los enfrentamientos entre diputados oficialistas y de oposición. 

Según Martinelli, el asunto es totalmente "político" e "innecesario". Aseguró que si le hubiese correspondido a los de oposición nombrar a los magistrados nada de eso hubiera ocurrido.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de inauguración del centro de cumplimiento de menores, en Las Garzas de Pacora, en el lado este de la ciudad de Panamá.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...