Presidente pide revisar contrato con empresa que maneja relleno en Patacón

“Estos señores son unos irresponsables, este contrato tiene que ser revisado”, expresó el presidente Ricardo Martinelli, antes de iniciar un recorrido por el vertedero de basura de cerro Patacón.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la situación en cerro Patacón, tras el fuego de la semana pasada, ya está controlada. El presidente Ricardo Martinelli dijo que la situación en cerro Patacón, tras el fuego de la semana pasada, ya está controlada.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la situación en cerro Patacón, tras el fuego de la semana pasada, ya está controlada.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió este martes, 26 de marzo, a la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, y a los representantes de corregimientos, que hagan una reevaluación exhaustiva del contrato de concesión otorgado a la empresa Urbalia Panamá, S.A., que maneja el relleno sanitario de cerro Patacón. 

“Estos señores son unos irresponsables, este contrato tiene que ser revisado”, expresó el Presidente, antes de iniciar un recorrido en el vertedero de basura, afectado por un incendio que empezó la semana pasada. 

Según el mandatario, a esta empresa “no la hemos visto decir ni esta boca es mía”. Agregó que la empresa no ha mandado a un vocero o emitido un comunicado para dar su posición de lo ocurrido en el vertedero. 

Para el Presidente, esta empresa “debió dar la cara”. Sin embargo, ha sido el Estado el que ha salido al frente de esto. “Han sido irresponsables… Esto no tiene nombre”, agregó. 

A su vez, Martinelli comentó que las comunidades cercanas al vertedero de basura “no tienen de qué preocuparse”, debido a que el fuego ya está controlado. “Se está viendo la luz al final del túnel”, afirmó. 

De paso, aseguró que el fuego en cerro Patacón no fue algo “fortuito”. Fue planificado con una mente maquiavélica, apuntó. Los autores del fuego no son opositores al Gobierno sino opositores al país, exclamó. 

URBALIA RESPONDE

En tanto, Carlos Castaño, de Urbalia Panamá S.A., dijo que esta empresa siempre ha estado presente en la emergencia, solo que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario es la que estuvo encargada de la vocería.

“Siempre hemos estado apoyándolos”, declaró Castaño, en declaraciones a Telemetro Reporta. Es más, informó que la empresa fue la que habilitó una celda para que allí se depositara la basura, en medio de las labores de extinción, y de esta forma no se presentará una emergencia sanitaria.

Sin embargo, Castaño señaló estar de acuerdo con que se haga una revisión del contrato, ya que esto es algo público.

APOYO INTERNACIONAL

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que lamentaba las molestias que el fuego provocó en la población. Son cosas fortuitas, comentó.

El funcionario dio a conocer que la tarde de este martes llegará un equipo de California, Estados Unidos, que brindará orientación para evitar que se vuelva a incendiar el vertedero de basura de la capital. De paso, resaltó que el humo en cerro Patacón es mínimo. Lo que queda es nada, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...