Promotores presentarán propuesta sobre intereses preferenciales

Tras la reunión del lunes, representantes del sector de bienes raíces esperan tener una repuesta en una semana.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares. El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y representantes de los gremios de la industria inmobiliaria se reunieron el pasado lunes, 19 de septiembre, para analizar el tema de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles y el posible aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta 100 mil dólares. 

En este encuentro estuvieron José Domingo Arias y Jaime Ford, ministro y viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente. 

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Wilson Ruiz, fue otro de los presentes en la actividad y en la cual –según dijo– se vio un ambiente positivo. 

Tras el encuentro, Ruiz dijo a Prensa.com que ahora tienen que enviar un resumen de lo conversado, así como una propuesta formal. Ruiz indicó que ese material va a ser analizado y luego “nos responderán”.

“Por lo pronto hay un ambiente positivo”, comentó Ruiz, quien dijo que la iniciativa busca dinamizar la economía. El presidente de Acovir añadió que posiblemente en una semana se debe tener una repuesta.

El pasado miércoles 14 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció –en la inauguración de la Feria de la Construcción Capac Expo Hábitat– que se volverá aplicar en Panamá la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, inmediatamente arrancaron los aplausos.

Asimismo, el mandatario ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...