Promotores presentarán propuesta sobre intereses preferenciales

Tras la reunión del lunes, representantes del sector de bienes raíces esperan tener una repuesta en una semana.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares. El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y representantes de los gremios de la industria inmobiliaria se reunieron el pasado lunes, 19 de septiembre, para analizar el tema de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles y el posible aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta 100 mil dólares. 

En este encuentro estuvieron José Domingo Arias y Jaime Ford, ministro y viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente. 

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Wilson Ruiz, fue otro de los presentes en la actividad y en la cual –según dijo– se vio un ambiente positivo. 

Tras el encuentro, Ruiz dijo a Prensa.com que ahora tienen que enviar un resumen de lo conversado, así como una propuesta formal. Ruiz indicó que ese material va a ser analizado y luego “nos responderán”.

“Por lo pronto hay un ambiente positivo”, comentó Ruiz, quien dijo que la iniciativa busca dinamizar la economía. El presidente de Acovir añadió que posiblemente en una semana se debe tener una repuesta.

El pasado miércoles 14 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció –en la inauguración de la Feria de la Construcción Capac Expo Hábitat– que se volverá aplicar en Panamá la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, inmediatamente arrancaron los aplausos.

Asimismo, el mandatario ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados