Promotores presentarán propuesta sobre intereses preferenciales

Tras la reunión del lunes, representantes del sector de bienes raíces esperan tener una repuesta en una semana.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares. El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.
El mandatario Ricardo Martinelli ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y representantes de los gremios de la industria inmobiliaria se reunieron el pasado lunes, 19 de septiembre, para analizar el tema de la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles y el posible aumento de los límites de los intereses preferenciales hasta 100 mil dólares. 

En este encuentro estuvieron José Domingo Arias y Jaime Ford, ministro y viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente. 

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Wilson Ruiz, fue otro de los presentes en la actividad y en la cual –según dijo– se vio un ambiente positivo. 

Tras el encuentro, Ruiz dijo a Prensa.com que ahora tienen que enviar un resumen de lo conversado, así como una propuesta formal. Ruiz indicó que ese material va a ser analizado y luego “nos responderán”.

“Por lo pronto hay un ambiente positivo”, comentó Ruiz, quien dijo que la iniciativa busca dinamizar la economía. El presidente de Acovir añadió que posiblemente en una semana se debe tener una repuesta.

El pasado miércoles 14 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció –en la inauguración de la Feria de la Construcción Capac Expo Hábitat– que se volverá aplicar en Panamá la exoneración fiscal de 20 años del impuesto de inmuebles, inmediatamente arrancaron los aplausos.

Asimismo, el mandatario ha planteado la posibilidad de aumentar los límites de los intereses preferenciales de 80 mil a 100 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...