Pronostican que economía panameña crecerá un 7.5% en 2012

El ministro Frank De Lima dijo que 2012 será el año pico de la ampliación del Canal de Panamá, y de los programas de inversiones que realiza el Gobierno.
El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto. El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto.
El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto.

A pesar de lo que está pasando a nivel mundial, el Gobierno pronostica que en 2012 la economía panameña va a crecer por encima de un 7.5%. 

“Nosotros [el Gobierno] nos sentimos confiados que la economía panameña el próximo año va a seguir brillando como brilla este año”, expresó este jueves el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

En RPC Radio, el funcionario dijo estar seguro que Panamá será el país con el mayor crecimiento de Latinoamérica. 

FACTORES

De Lima mencionó que varios factores van a contribuir con este crecimiento. Entre estos, destacó que 2012 será el año pico de la ampliación del Canal de Panamá, y de los programas de inversiones que realiza el Gobierno, como el Metro de Panamá, el reordenamiento vial, la construcción de escuelas y hospitales.

Según el ministro, la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto. Esto, sin importar con lo que pase en la economía global, agregó el titular de Economía de Finanzas, refiriéndose así a la crisis en la zona europea y la desaceleración económica de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...