Pronostican que economía panameña crecerá un 7.5% en 2012

El ministro Frank De Lima dijo que 2012 será el año pico de la ampliación del Canal de Panamá, y de los programas de inversiones que realiza el Gobierno.
El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto. El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto.
El ministro Frank De Lima dijo que la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto.

A pesar de lo que está pasando a nivel mundial, el Gobierno pronostica que en 2012 la economía panameña va a crecer por encima de un 7.5%. 

“Nosotros [el Gobierno] nos sentimos confiados que la economía panameña el próximo año va a seguir brillando como brilla este año”, expresó este jueves el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

En RPC Radio, el funcionario dijo estar seguro que Panamá será el país con el mayor crecimiento de Latinoamérica. 

FACTORES

De Lima mencionó que varios factores van a contribuir con este crecimiento. Entre estos, destacó que 2012 será el año pico de la ampliación del Canal de Panamá, y de los programas de inversiones que realiza el Gobierno, como el Metro de Panamá, el reordenamiento vial, la construcción de escuelas y hospitales.

Según el ministro, la demanda interna que existe en el país va a ayudar a generar un crecimiento económico robusto. Esto, sin importar con lo que pase en la economía global, agregó el titular de Economía de Finanzas, refiriéndose así a la crisis en la zona europea y la desaceleración económica de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...