Propuesta del Presidente no busca afectar la libertad de expresión: Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió al paso de las críticas hechas por la oposición sobre la la propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet. Señaló que se busca ver en la red "campañ
El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012. El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012.
El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió al paso de las críticas hechas por la oposición sobre la  propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet. 

Según Camacho, lo que propuso ayer, miércoles, el presidente de Panamá fue una regulación del internet, sin afectar la libertad de expresión. 

Con la iniciativa, se evitaría la pornografía infantil y la suplantación de identidades en las redes sociales. Dijo que ese tipo de situaciones han causado mucho daño. Esto, al ver en la red distintas campañas “vergonzosas”, aseveró Camacho, en RPC Radio.

Por ello, la iniciativa presentada por el Presidente –quien inauguró la cumbre en el centro de convenciones Atlapa– busca evitar que esta herramienta moderna promueva, por ejemplo, la prostitución.

En la inauguración de la cumbre "Conectar las Américas 2012", el gobernante panameño dijo que llevará el tema a la próxima asamblea general de Naciones Unidas.

Sin embargo, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que la propuesta de Martinelli “es un recordatorio claro de porqué debemos permanecer vigilantes para asegurar la protección de nuestra democracia”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...