Propuesta del Presidente no busca afectar la libertad de expresión: Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió al paso de las críticas hechas por la oposición sobre la la propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet. Señaló que se busca ver en la red "campañ
El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012. El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012.
El presidente Martinelli inauguró la cumbre Conectar las Américas 2012.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió al paso de las críticas hechas por la oposición sobre la  propuesta del mandatario, Ricardo Martinelli, de controlar internet. 

Según Camacho, lo que propuso ayer, miércoles, el presidente de Panamá fue una regulación del internet, sin afectar la libertad de expresión. 

Con la iniciativa, se evitaría la pornografía infantil y la suplantación de identidades en las redes sociales. Dijo que ese tipo de situaciones han causado mucho daño. Esto, al ver en la red distintas campañas “vergonzosas”, aseveró Camacho, en RPC Radio.

Por ello, la iniciativa presentada por el Presidente –quien inauguró la cumbre en el centro de convenciones Atlapa– busca evitar que esta herramienta moderna promueva, por ejemplo, la prostitución.

En la inauguración de la cumbre "Conectar las Américas 2012", el gobernante panameño dijo que llevará el tema a la próxima asamblea general de Naciones Unidas.

Sin embargo, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que la propuesta de Martinelli “es un recordatorio claro de porqué debemos permanecer vigilantes para asegurar la protección de nuestra democracia”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...