Protesta en Calle 50 busca que Noriega pague con condenas, según Barría

Aurelio Barría dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Temas:

Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega. Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.
Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista, reiteró que a las 5:00 p.m. de este viernes, 9 de diciembre, se realizará una protesta en la Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, para que se haga justicia ante el regreso –este fin de semana– del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. 

En TVN Noticias, Barría dijo que esta protesta busca que Noriega vaya a la cárcel durante el término de las condenas que tiene en el país.

El dirigente empresarial, y uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Para Barría, el exhombre fuerte de Panamá no solo debe cumplir con todas las condenas pendientes, ya que recordó que hay otros casos sin respuestas. 

Mencionó el caso de las personas reportadas como desparecidas durante la dictadura militar, así como de otras que fueron golpeadas y torturadas. “Toda esta gente no puede olvidar y ni hablar de perdonar ya que Noriega no ha tenido un gesto de arrepentimiento”, expresó.

Noriega regresará a Panamá la tarde de este domingo 11 de diciembre, extraditado desde Francia. Una vez llegue a suelo panameño, será llevado a la cárcel El Renacer, según ha dicho el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...