Protesta en Calle 50 busca que Noriega pague con condenas, según Barría

Aurelio Barría dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Temas:

Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega. Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.
Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista, reiteró que a las 5:00 p.m. de este viernes, 9 de diciembre, se realizará una protesta en la Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, para que se haga justicia ante el regreso –este fin de semana– del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. 

En TVN Noticias, Barría dijo que esta protesta busca que Noriega vaya a la cárcel durante el término de las condenas que tiene en el país.

El dirigente empresarial, y uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Para Barría, el exhombre fuerte de Panamá no solo debe cumplir con todas las condenas pendientes, ya que recordó que hay otros casos sin respuestas. 

Mencionó el caso de las personas reportadas como desparecidas durante la dictadura militar, así como de otras que fueron golpeadas y torturadas. “Toda esta gente no puede olvidar y ni hablar de perdonar ya que Noriega no ha tenido un gesto de arrepentimiento”, expresó.

Noriega regresará a Panamá la tarde de este domingo 11 de diciembre, extraditado desde Francia. Una vez llegue a suelo panameño, será llevado a la cárcel El Renacer, según ha dicho el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...