Protesta en Calle 50 busca que Noriega pague con condenas, según Barría

Aurelio Barría dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Temas:

Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega. Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.
Aurelío Barría, vocero de la agrupación que a fines de los años 80 encabezó la oposición civilista contra la dictadura de Noriega.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista, reiteró que a las 5:00 p.m. de este viernes, 9 de diciembre, se realizará una protesta en la Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, para que se haga justicia ante el regreso –este fin de semana– del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. 

En TVN Noticias, Barría dijo que esta protesta busca que Noriega vaya a la cárcel durante el término de las condenas que tiene en el país.

El dirigente empresarial, y uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que no hay odios, ni rencores, pero sí la exigencia de que “el que comete un delito lo tiene que pagar en la cárcel ayer, hoy y mañana”.

Para Barría, el exhombre fuerte de Panamá no solo debe cumplir con todas las condenas pendientes, ya que recordó que hay otros casos sin respuestas. 

Mencionó el caso de las personas reportadas como desparecidas durante la dictadura militar, así como de otras que fueron golpeadas y torturadas. “Toda esta gente no puede olvidar y ni hablar de perdonar ya que Noriega no ha tenido un gesto de arrepentimiento”, expresó.

Noriega regresará a Panamá la tarde de este domingo 11 de diciembre, extraditado desde Francia. Una vez llegue a suelo panameño, será llevado a la cárcel El Renacer, según ha dicho el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...