Proyecto de la APP sería sacado del orden del día, según Aparicio

El retiro del proyecto que fija el régimen de la Asociación Público Privada daría mucha más tranquilidad de los gremios médicos, según el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional

En las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley No. 349 que establece el régimen de la Asociación Público Privada (APP) sería retirado directamente del orden del día. 

Así lo informó este viernes, 11 de noviembre, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, quien explicó que, de esta forma, el polémico proyecto no tendría que ser bajado a primer debate. 

Aparicio dijo que esto obedece a que, según el reglamento interno de la institución, la solicitud ya fue expuesta por el Ejecutivo, quien es el dueño original del proyecto. 

El retiro del citado proyecto daría mucha más tranquilidad de los gremios médicos, agregó. De esta forma, la iniciativa se iría directamente a la Concertación Nacional, indicó el presidente del Legislativo. 

Y es que el proyecto de la APP ha sido rechazado por varios gremios médicos del país. Una huelga fue declarada desde el 20 de octubre pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...