Proyecto de la APP sería sacado del orden del día, según Aparicio

El retiro del proyecto que fija el régimen de la Asociación Público Privada daría mucha más tranquilidad de los gremios médicos, según el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional

En las próximas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley No. 349 que establece el régimen de la Asociación Público Privada (APP) sería retirado directamente del orden del día. 

Así lo informó este viernes, 11 de noviembre, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, quien explicó que, de esta forma, el polémico proyecto no tendría que ser bajado a primer debate. 

Aparicio dijo que esto obedece a que, según el reglamento interno de la institución, la solicitud ya fue expuesta por el Ejecutivo, quien es el dueño original del proyecto. 

El retiro del citado proyecto daría mucha más tranquilidad de los gremios médicos, agregó. De esta forma, la iniciativa se iría directamente a la Concertación Nacional, indicó el presidente del Legislativo. 

Y es que el proyecto de la APP ha sido rechazado por varios gremios médicos del país. Una huelga fue declarada desde el 20 de octubre pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...