Proyecto de Sala Quinta no fue aprobado de forma sorpresiva, según Delgado

El diputado oficialista Hernán Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que ésta mejoraría la administración de justicia en el país.
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, rechazó este viernes que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, haya sido aprobado en esa instancia de manera sorpresiva. 

“Eso es falso”, aseveró Delgado, quien indicó que el citado proyecto se estuvo discutiendo desde el 10 de octubre pasado. 

Delgado indicó que este martes. 17 de enero –cuando la iniciativa fue aprobada en primer debate– todos los miembros de la comisión fueron notificados de su discusión. Indicó que solo dos de los nueve miembros que integran la comisión legislativa no firmaron dicha notificación.  

El diputado, en declaraciones a RPC Radio, agregó que tiene las pruebas suficientes para demostrar que sus colegas sí fueron notificados.

De paso, Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que mejoraría la administración de justicia en el país. “Es un principio de institución en la que yo creo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...