Proyecto de Sala Quinta no fue aprobado de forma sorpresiva, según Delgado

El diputado oficialista Hernán Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que ésta mejoraría la administración de justicia en el país.
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, rechazó este viernes que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, haya sido aprobado en esa instancia de manera sorpresiva. 

“Eso es falso”, aseveró Delgado, quien indicó que el citado proyecto se estuvo discutiendo desde el 10 de octubre pasado. 

Delgado indicó que este martes. 17 de enero –cuando la iniciativa fue aprobada en primer debate– todos los miembros de la comisión fueron notificados de su discusión. Indicó que solo dos de los nueve miembros que integran la comisión legislativa no firmaron dicha notificación.  

El diputado, en declaraciones a RPC Radio, agregó que tiene las pruebas suficientes para demostrar que sus colegas sí fueron notificados.

De paso, Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que mejoraría la administración de justicia en el país. “Es un principio de institución en la que yo creo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...