Proyecto de Sala Quinta no fue aprobado de forma sorpresiva, según Delgado

El diputado oficialista Hernán Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que ésta mejoraría la administración de justicia en el país.
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, rechazó este viernes que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, haya sido aprobado en esa instancia de manera sorpresiva. 

“Eso es falso”, aseveró Delgado, quien indicó que el citado proyecto se estuvo discutiendo desde el 10 de octubre pasado. 

Delgado indicó que este martes. 17 de enero –cuando la iniciativa fue aprobada en primer debate– todos los miembros de la comisión fueron notificados de su discusión. Indicó que solo dos de los nueve miembros que integran la comisión legislativa no firmaron dicha notificación.  

El diputado, en declaraciones a RPC Radio, agregó que tiene las pruebas suficientes para demostrar que sus colegas sí fueron notificados.

De paso, Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que mejoraría la administración de justicia en el país. “Es un principio de institución en la que yo creo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...