Proyecto de Sala Quinta no fue aprobado de forma sorpresiva, según Delgado

El diputado oficialista Hernán Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que ésta mejoraría la administración de justicia en el país.
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional
Hernán Delgado, diputado de la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Hernán Delgado, rechazó este viernes que el proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta, haya sido aprobado en esa instancia de manera sorpresiva. 

“Eso es falso”, aseveró Delgado, quien indicó que el citado proyecto se estuvo discutiendo desde el 10 de octubre pasado. 

Delgado indicó que este martes. 17 de enero –cuando la iniciativa fue aprobada en primer debate– todos los miembros de la comisión fueron notificados de su discusión. Indicó que solo dos de los nueve miembros que integran la comisión legislativa no firmaron dicha notificación.  

El diputado, en declaraciones a RPC Radio, agregó que tiene las pruebas suficientes para demostrar que sus colegas sí fueron notificados.

De paso, Delgado respaldó la Sala Quinta, al manifestar que mejoraría la administración de justicia en el país. “Es un principio de institución en la que yo creo”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...