Proyecto de ley no busca eliminar la Anati, según Blandón

El diputado Blandón explicó que, a raíz de la cesión gratuita de un relleno en Paitilla, es oportuno un debate sobre la titulación de tierras
El diputado panameñista propuso reformas a la Anati El diputado panameñista propuso reformas a la Anati
El diputado panameñista propuso reformas a la Anati

El proyecto que busca modificar la ley que creó la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) no tiene como objetivo la eliminación de esta institución. Más bien, pretende establecer procedimientos que garanticen la transparencia en los procesos. 

Así lo dio a conocer este miércoles el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien ya presentó la iniciativa en la Asamblea Nacional. 

“En este proyecto de ley no se propone para nada la eliminación de la Anati… el que esté diciendo eso, está mintiendo”, aseveró el diputado de la oposición en Telemetro Reporta.

Blandón explicó que, a raíz de la cesión gratuita de un relleno en Paitilla, es oportuno un debate sobre la titulación de tierras.

En el noticiero, Blandón dijo que la iniciativa incluye la clasificación las tierras, ya que comentó que no es lo mismo un lote de terreno en plena bahía de Panamá que en la costa arriba o abajo de Colón donde no llega la carretera. También insistió en que “hay que restituir el control previo para que haya una mayor fiscalización”.

El diputado agregó que, en general, la propuesta presentada en al Asamblea “recoge el clamor de la población y opinión pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...