Proyecto de pensión vitalicia para envenenados será discutido en julio

El dirigente Gabriel Pascual indicó que las autoridades de salud deben preocuparse más por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol.

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Salud, que otorga una pensión vitalicia de $235 hasta $1,250 a las víctimas del dietilene glycol será discutido en julio próximo, cuando comience el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional. 

Esto será así luego de que este lunes, 30 de abril, no se pueda realizar una reunión entre el Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida y los miembros de una subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, por el día feriado adelantado del Día del Trabajo. 

Así lo dio a conocer hoy el presidente del comité, Gabriel Pascual, quien reiteró su negación a esta propuesta, por considerar que la pensión es muy baja.  

Según Pascual, la pensión propuesta por el Gobierno no se fundamenta en ningún estudio, por lo que se están violando sus derechos. También criticó que se les pida firmar un finiquito para que no interpongan futuras acciones legales. 

Así las cosas, Pascual dijo a Prensa.com que es mejor que el Gobierno "deje de estar perdiendo su tiempo" con esa clase de propuestas.

En vez de eso, el dirigente indicó que las autoridades de salud deben preocuparse por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol. Esto, con relación a las citas médicas y medicamentos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...