Proyecto de pensión vitalicia para envenenados será discutido en julio

El dirigente Gabriel Pascual indicó que las autoridades de salud deben preocuparse más por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol.

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Salud, que otorga una pensión vitalicia de $235 hasta $1,250 a las víctimas del dietilene glycol será discutido en julio próximo, cuando comience el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional. 

Esto será así luego de que este lunes, 30 de abril, no se pueda realizar una reunión entre el Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida y los miembros de una subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, por el día feriado adelantado del Día del Trabajo. 

Así lo dio a conocer hoy el presidente del comité, Gabriel Pascual, quien reiteró su negación a esta propuesta, por considerar que la pensión es muy baja.  

Según Pascual, la pensión propuesta por el Gobierno no se fundamenta en ningún estudio, por lo que se están violando sus derechos. También criticó que se les pida firmar un finiquito para que no interpongan futuras acciones legales. 

Así las cosas, Pascual dijo a Prensa.com que es mejor que el Gobierno "deje de estar perdiendo su tiempo" con esa clase de propuestas.

En vez de eso, el dirigente indicó que las autoridades de salud deben preocuparse por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol. Esto, con relación a las citas médicas y medicamentos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...