Proyecto de pensión vitalicia para envenenados será discutido en julio

El dirigente Gabriel Pascual indicó que las autoridades de salud deben preocuparse más por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol.

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Salud, que otorga una pensión vitalicia de $235 hasta $1,250 a las víctimas del dietilene glycol será discutido en julio próximo, cuando comience el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional. 

Esto será así luego de que este lunes, 30 de abril, no se pueda realizar una reunión entre el Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida y los miembros de una subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, por el día feriado adelantado del Día del Trabajo. 

Así lo dio a conocer hoy el presidente del comité, Gabriel Pascual, quien reiteró su negación a esta propuesta, por considerar que la pensión es muy baja.  

Según Pascual, la pensión propuesta por el Gobierno no se fundamenta en ningún estudio, por lo que se están violando sus derechos. También criticó que se les pida firmar un finiquito para que no interpongan futuras acciones legales. 

Así las cosas, Pascual dijo a Prensa.com que es mejor que el Gobierno "deje de estar perdiendo su tiempo" con esa clase de propuestas.

En vez de eso, el dirigente indicó que las autoridades de salud deben preocuparse por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol. Esto, con relación a las citas médicas y medicamentos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...