Proyecto de pensión vitalicia para envenenados será discutido en julio

El dirigente Gabriel Pascual indicó que las autoridades de salud deben preocuparse más por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol.

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Salud, que otorga una pensión vitalicia de $235 hasta $1,250 a las víctimas del dietilene glycol será discutido en julio próximo, cuando comience el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional. 

Esto será así luego de que este lunes, 30 de abril, no se pueda realizar una reunión entre el Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida y los miembros de una subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, por el día feriado adelantado del Día del Trabajo. 

Así lo dio a conocer hoy el presidente del comité, Gabriel Pascual, quien reiteró su negación a esta propuesta, por considerar que la pensión es muy baja.  

Según Pascual, la pensión propuesta por el Gobierno no se fundamenta en ningún estudio, por lo que se están violando sus derechos. También criticó que se les pida firmar un finiquito para que no interpongan futuras acciones legales. 

Así las cosas, Pascual dijo a Prensa.com que es mejor que el Gobierno "deje de estar perdiendo su tiempo" con esa clase de propuestas.

En vez de eso, el dirigente indicó que las autoridades de salud deben preocuparse por mejorar la atención de salud de los pacientes afectados con el dietilene glycol. Esto, con relación a las citas médicas y medicamentos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...