‘Puente aéreo’ traslada a mil personas este sábado

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, dijo que solo están transportando ciudadanos que tienen verdadera necesidad de viajar. Hoy se hicieron cinco vuelos de David a Panamá.

La operación “puente aéreo”, implementada por el Gobierno ante el bloqueo de la vía Interamericana, continúo este sábado, 4 de febrero, con cinco vuelos, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia la ciudad de David. 

Así lo informó el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas. “Estos vuelos se llenaron a su máxima capacidad, de 96 pasajeros aproximadamente cada uno”, indicó el jefe de la AAC a Prensa.com. Según Bárcenas, este sábado se trasladó a cerca de mil personas.

El funcionario destacó que en los viajes se embarcó a los ciudadanos que verdaderamente tenían necesidad de trasladarse a la ciudad capital. “Se está dando prioridad a gente que tiene la necesidad de viajar”, reiteró.

Mencionó que se le está dando prioridad a los ancianos que estaban recibiendo tratamiento por cáncer, turistas que necesitaban llegar a su país y embarazadas. No obstante, precisó que había otras personas que decían que iban a actividades culturales, las cuales no fueron incluidas en los vuelos.

A su vez, Bárcenas se refirió al "puente aéreo" realizado a través del aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, donde aviones de carga transportaron las legumbres y otros enseres de uso diario de la canasta básica familiar de alimentos.

Dijo que en Albrook se recibieron 40 mil libras de productos agrícolas. “Quisiéramos traer más pero la capacidad de los aviones es limitada”, comentó. Sin embargo, indicó que se trabaja para aumentar esa capacidad.

La operación "puente aéreo" se puso en marcha la tarde de ayer, viernes, 3 de febrero. Consiste en vuelos gratuitos cada hora a través de aviones de Copa, Air Panamá y Aeroperlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...