Quejosos exigen titulación de tierras en Arraiján

Al menos 300 personas se encuentran participando en una manifestación en Arraiján para exigir que su cumpla con la titulación de sus lotes.
En la protesta participan alrededor de 300 personas. En la protesta participan alrededor de 300 personas.
En la protesta participan alrededor de 300 personas.

Los residentes del sector de La Veranera, en Arraiján cabecera, protestan desde esta madrugada en la vía Interamericana y anunciaron que no levantarán esta acción hasta que acuda al lugar un alto funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) o de la Presidencia de la República. 

Así lo dio a conocer uno de los voceros del grupo, Marcos Vallejos, quien aseguró que se trata de al menos 300 personas las que se encuentran participando de la manifestación. La protesta provocó un congestionamiento vehicular en el sector de Loma Cová. 

MOTIVOS

Vallejos dijo a Prensa.com que desde hace cuatro años están pidiendo que se le titulen sus lotes. Sin embargo, en esta administración gubernamental ahora le han dicho que se “extraviaron los documentos”, lo que demuestra “irregularidades” en sus procesos. 

Agregó que la falta de esta titulación hace que les corten la electricidad, que no tengan agua ni carreteras. “Nos sentimos sin apoyo”, declaró.

En tanto, una funcionaria de la dirección regional del Miviot acudió al lugar para intentar mediar en la situación. No obstante, Vallejos indicó que esta persona no era quien podía dar una respuesta definitiva a sus peticiones.

La manifestación es vigilada de cerca por agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...