Quijano reitera que TPC con EU es beneficioso para el país

El ministro Ricardo Quijano dijo que se va a “adecuar a la gente productora del agro para que no tenga problemas” en la implementación del pacto comercial con EU.

Desde el momento en que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, firmó –en octubre pasado–el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá, el acuerdo ha traído beneficios para el país. 

Así lo reiteró este domingo el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, en RPC Radio. En el programa radial Perfiles, Quijano destacó que, a la fecha, han llegado al menos cinco compañías que han visto en Panamá un potencial para desarrollar industrias y comercios hacia EU.

Dijo que ese hecho ya genera riquezas toda vez que esos empresarios utilizan las aerolíneas locales, se quedan en los hoteles, utilizan los restaurantes, compran artesanías, entre otras actividades en el país.

Comentó, además, que se espera que antes que finalice el año otras cinco empresas más quieran instalarse en el país.

Por otra parte, el ministro anunció que próximamente vendrá al país un represente de la oficina de tratados internaciones de EU, para tratar el marco para la implementación del TPC.

A su vez, el funcionario dijo que se va a “adecuar a la gente productora del agro para que no tenga problemas” en la implementación del pacto comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados