Quijano: Hay que tener cuidado con nuevo salario mínimo

El ministro Ricardo Quijano recalcó que “hay que tener cuidado y no dañar lo que se ha logrado" en el país, a través de “cifras que nos puedan repercutir en un deterioro".
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, advirtió este martes, 27 de diciembre, que hay que tener mucho cuidado al momento de fijar el nuevo salario mínimo, el cual entrará a regir a partir de enero de 2012. 

En declaraciones a RPC Radio, Quijano expresó que es importante que se logre un balance “para no equivocarnos”. El funcionario manifestó que Panamá ha logrado un crecimiento, que es envidiable en otras partes del mundo. A su vez, mencionó que en el país la tasa de desempleo es bastante baja.

Por ello, recalcó que “hay que tener cuidado y no dañar lo que se ha logrado", a través de “cifras que nos puedan repercutir en un deterioro y que nos puedan rebotar”.

REUNIONES PREVIAS

Ante esta situación, el titular de Comercio e Industrias dijo que se efectuarán reuniones previas al Consejo de Gabinete de este martes, donde se definirá el nuevo salario mínimo. Esto se hará luego que los representantes de los trabajadores y empresarios no llegasen a un acuerdo en las negociaciones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

En esta reunión participará el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para hacer un análisis serio y profundo del tema, según Quijano.

Quijano se mostró confiado en que el Presidente los va a escuchar. “Él [Martinelli] tiene una idea en su mente, nosotros tenemos otra idea”, indicó el ministro, quien añadió que es preciso buscar un complemento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...