Rechazan bajar proyecto de reformas electorales a primer debate

La sesión del viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático con su colega de Cambio Democrático, Rony Araúz.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292. El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este viernes 2 de septiembre una propuesta que buscaba bajar a primer debate el proyecto de las reformas al Código Electoral, donde está incluida la segunda vuelta.

Treinta y nueve diputados votaron en contra de la iniciativa que presentó ante el pleno el diputado opositor José Isabel Blandón. Solo ocho diputados estuvieron a favor de la recomendación que hiciera el panameñista.

La sesión de este viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con su colega de Cambio Democrático (CD) Rony Araúz, quien está presidiendo el recinto parlamentario.

Los diputados de oposición están solicitando la presencia de los magistrados del Tribunal Electoral para continuar discutiendo el proyecto. También piden que quede clara la metodología para la discusión.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...