Rechazan bajar proyecto de reformas electorales a primer debate

La sesión del viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático con su colega de Cambio Democrático, Rony Araúz.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292. El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este viernes 2 de septiembre una propuesta que buscaba bajar a primer debate el proyecto de las reformas al Código Electoral, donde está incluida la segunda vuelta.

Treinta y nueve diputados votaron en contra de la iniciativa que presentó ante el pleno el diputado opositor José Isabel Blandón. Solo ocho diputados estuvieron a favor de la recomendación que hiciera el panameñista.

La sesión de este viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con su colega de Cambio Democrático (CD) Rony Araúz, quien está presidiendo el recinto parlamentario.

Los diputados de oposición están solicitando la presencia de los magistrados del Tribunal Electoral para continuar discutiendo el proyecto. También piden que quede clara la metodología para la discusión.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.