Rechazan bajar proyecto de reformas electorales a primer debate

La sesión del viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático con su colega de Cambio Democrático, Rony Araúz.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292. El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.
El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves, 1 de septiembre, en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este viernes 2 de septiembre una propuesta que buscaba bajar a primer debate el proyecto de las reformas al Código Electoral, donde está incluida la segunda vuelta.

Treinta y nueve diputados votaron en contra de la iniciativa que presentó ante el pleno el diputado opositor José Isabel Blandón. Solo ocho diputados estuvieron a favor de la recomendación que hiciera el panameñista.

La sesión de este viernes se ha caracterizado por los enfrentamientos entre los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con su colega de Cambio Democrático (CD) Rony Araúz, quien está presidiendo el recinto parlamentario.

Los diputados de oposición están solicitando la presencia de los magistrados del Tribunal Electoral para continuar discutiendo el proyecto. También piden que quede clara la metodología para la discusión.

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró este jueves en sesión permanente, precisamente por la discusión del proyecto de ley No. 292.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...