Reclaman mayor respeto por parte de Sergio Gálvez

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres". Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.

Maytín dijo que son constantes este tipo de declaraciones. Por ello, pidió a Gálvez más respeto, no solo para los periodistas sino a la sociedad civil en general.

Recordó que los comunicadores están ejerciendo un trabajo, así como “nosotros hacemos el nuestro”.

Maytín precisó además que entre las funciones de la Asamblea Nacional está la fiscalización de los funcionarios que ellos mismos ratifican. Es por eso que se solicitó la citación de la defensora del Pueblo, Patria Portugal. También se ha pedido llamar al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho Fernández, y a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, quien refrenda los contratos “onerosos”.

No es una pasarela, sino una obligación citar a estos funcionarios a rendir cuentas, expresó.

Por su parte, Alvarado, en el noticiero matutino que conduce en Telemetro Reporta, le dijo a Gálvez que “en cualquier país del mundo, medianamente serio, usted jamás hubiese llegado a presidir un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”.

Alvarado hizo un llamado a Gálvez para que eleve el discurso, en el "poco tiempo" que le queda como presidente de la Asamblea.

El diputado oficialista Gálvez calificó como “cadáveres” y manifestó que no les dará nunca una entrevista a la periodista Mizrachi, del diario  La Prensa y a Alvarado, de ‘ Telemetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarla arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...