Reclaman mayor respeto por parte de Sergio Gálvez

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres". Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".
Sergio Gálvez calificó a dos periodistas como "cadáveres".

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, calificó como “desafortunadas” las declaraciones que ayer diera el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, contra los periodistas Flor Mizrachi y Álvaro Alvarado.

Maytín dijo que son constantes este tipo de declaraciones. Por ello, pidió a Gálvez más respeto, no solo para los periodistas sino a la sociedad civil en general.

Recordó que los comunicadores están ejerciendo un trabajo, así como “nosotros hacemos el nuestro”.

Maytín precisó además que entre las funciones de la Asamblea Nacional está la fiscalización de los funcionarios que ellos mismos ratifican. Es por eso que se solicitó la citación de la defensora del Pueblo, Patria Portugal. También se ha pedido llamar al director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho Fernández, y a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, quien refrenda los contratos “onerosos”.

No es una pasarela, sino una obligación citar a estos funcionarios a rendir cuentas, expresó.

Por su parte, Alvarado, en el noticiero matutino que conduce en Telemetro Reporta, le dijo a Gálvez que “en cualquier país del mundo, medianamente serio, usted jamás hubiese llegado a presidir un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”.

Alvarado hizo un llamado a Gálvez para que eleve el discurso, en el "poco tiempo" que le queda como presidente de la Asamblea.

El diputado oficialista Gálvez calificó como “cadáveres” y manifestó que no les dará nunca una entrevista a la periodista Mizrachi, del diario  La Prensa y a Alvarado, de ‘ Telemetro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...