Rector anuncia otras medidas de seguridad en la UP

Esta semana, la Universidad de Panamá implementó la restricción de la entrada a los taxis y vehículos que no portaban una calcomanía especial.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP. Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dio a conocer que próximamente se van a aplicar otras medidas de seguridad en ese centro de estudios superiores. 

Así, manifestó que se van a colocar unas cintas en los alrededores del centro, toda vez que los malhechores están saltando por las cercas para entrar a la UP y cometer actos indebidos. 

García de Paredes dijo que este tipo de situaciones ya se ha dado por la Facultad de Arquitectura. 

A su vez, expresó que se van a colocar cámaras de vigilancia en el campus. Para ello, actualmente se están integrando las cámaras a un sistema, informó el rector en TVN Noticias.

También indicó que se va a implementar el uso de tarjetas electrónicas que permitan entrar a la institución. Esto le da seguridad a la Universidad y evita más robos adentro, agregó.

Esta semana la UP inició la primera fase del plan de seguridad, mediante el control de los vehículos que ingresan al campus universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...