Rector anuncia otras medidas de seguridad en la UP

Esta semana, la Universidad de Panamá implementó la restricción de la entrada a los taxis y vehículos que no portaban una calcomanía especial.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP. Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dio a conocer que próximamente se van a aplicar otras medidas de seguridad en ese centro de estudios superiores. 

Así, manifestó que se van a colocar unas cintas en los alrededores del centro, toda vez que los malhechores están saltando por las cercas para entrar a la UP y cometer actos indebidos. 

García de Paredes dijo que este tipo de situaciones ya se ha dado por la Facultad de Arquitectura. 

A su vez, expresó que se van a colocar cámaras de vigilancia en el campus. Para ello, actualmente se están integrando las cámaras a un sistema, informó el rector en TVN Noticias.

También indicó que se va a implementar el uso de tarjetas electrónicas que permitan entrar a la institución. Esto le da seguridad a la Universidad y evita más robos adentro, agregó.

Esta semana la UP inició la primera fase del plan de seguridad, mediante el control de los vehículos que ingresan al campus universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...