Rector anuncia otras medidas de seguridad en la UP

Esta semana, la Universidad de Panamá implementó la restricción de la entrada a los taxis y vehículos que no portaban una calcomanía especial.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP. Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.
Las nuevas medidas tienen como propósito bajar los robos dentro de la UP.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, dio a conocer que próximamente se van a aplicar otras medidas de seguridad en ese centro de estudios superiores. 

Así, manifestó que se van a colocar unas cintas en los alrededores del centro, toda vez que los malhechores están saltando por las cercas para entrar a la UP y cometer actos indebidos. 

García de Paredes dijo que este tipo de situaciones ya se ha dado por la Facultad de Arquitectura. 

A su vez, expresó que se van a colocar cámaras de vigilancia en el campus. Para ello, actualmente se están integrando las cámaras a un sistema, informó el rector en TVN Noticias.

También indicó que se va a implementar el uso de tarjetas electrónicas que permitan entrar a la institución. Esto le da seguridad a la Universidad y evita más robos adentro, agregó.

Esta semana la UP inició la primera fase del plan de seguridad, mediante el control de los vehículos que ingresan al campus universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...